google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Lousteau calificó de «montaje» el discurso de Cristina Kirchner y la acusó de «reintroducir la inflación en Argentina»

POLÍTICA 19/11/2022 Hernán Skrypka*
Martin-Lousteau

Martín Lousteau cuestionó la presentación de Cristina Kirchner en el Día de la Militancia y trató de rebatir las afirmaciones que hizo la vicepresidenta. El senador de Juntos por el Cambio analizó las frases de la exmandataria y sostuvo que realizó un «montaje«. Además, acusó al kirchnerismo de reinsertar la inflación en Argentina desde que asumió Néstor Kirchner.

El legislador pudo oír el monólogo de Cristina Kirchner en La Plata frente a un centenar de militantes que la vitoreaban. Por el Día de la Militancia, la expresidenta rechazó la violencia política y a eso se refirió Martín Lousteau primeramente: «Dice que la violencia política es un problema gravísimo y después se escucha «si nos tocan a Cristina que quilombo se va a armar«. Es un montaje que después uno se da cuenta de la falsedad del discurso», indicó en TN.

Por otra parte, se mostró sorprendido al escuchar cómo se despegaba de la actual gestión. La líder suprema del peronismo prácticamente habló como una espectadora de las decisiones del Ejecutivo: «Es una vicepresidenta que no se hizo cargo de las cosas que pasaron dentro de su Gobierno e inventó cosas de su gobierno cuando era presidenta», disparó el senador.

Su capacidad como economista llevó a Lousteau a dejar en evidencia una falsedad en el discurso de la vicepresidenta. El especialista en cuestiones monetarias recordó que antes de que arribará Néstor Kirchner al poder, no había inflación: «Habló de inflación y ella introdujo la inflación en la Argentina. La inflación la reintrodujo el kirchnerismo en el país. Tuvimos una década sin inflación», destacó.

Por último, sacó como conclusión la verdadera finalidad que tuvo el acto llevado a cabo en la capital bonaerense: «Lo que vi es una puesta en escena con una señal para adentro del Frente de Todos, porque hacia afuera, nada. Uno tiene que ser marciano, caer y decir ‘ah, mirá, hubo un momento que esto funcionó bien»», sentenció el legislador radical.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0