google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Casi como en África

SANTA FE 18/11/2022 TDSF
agua-potable-colastine2jpg

Lo que parece una buena noticia, que en realidad lo es, resulta ser el fiel reflejo de lo que es la clase política. Que en la ciudad de Santa Fe, en pleno siglo 21 se destaque la inauguración de una  planta de agua potable, es literalmente el más fiel ejemplo del por que la gente detesta a la clase política.

Este viernes, y después de un año del inicio de las obras, se inauguró la planta de agua potable en Colastiné Sur que ya abastece a más de 340 familias del barrio. El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón dijo en el acto que “después de 360 años, le devolvimos la dignidad a los vecinos y pudimos abrir la canilla para que salga agua potable para todos los vecinos”.
 
Colastiné Sur es uno de los primeros barrios de Santa Fe, con más de 359 años de historia, ubicado a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad, y a la vera del Río que abastece a la ciudad de agua potable, no contaba con el suministro que soñaron generaciones. Toda una paradoja y una histórica deuda del Estado. "Los problemas que tenían los vecinos se terminaron y este verano van a tener su agua potable", expresó el intendente.

Por su parte, Marcela Fernández, presidenta de la vecinal de Colastiné Sur, dijo que “tener agua potable es salud”, y agradeció este primer paso para ello. Asimismo pidió que todos los vecinos “tiren para el mismo lado en pos del bienestar del barrio”.

El origen de los trabajos fue en septiembre 2021 cuando la Municipalidad firmó el contrato y dos meses después se produjo el desembarco de máquinas y trabajadores para llevar agua de calidad. Para concretar este proyecto realizó los estudios, licitó los trabajos y luego controló toda la ejecución. El servicio beneficiará a unas 337 viviendas (conexiones), lo que representan unas 1.000 personas: el 95% de la población del barrio.

 En principio, el monto presupuestado de inversión fue de $56.215.015 y los trabajos tenían un plazo de cinco meses. Las tareas implicaron la instalación de una toma de agua en el río Colastiné, la infraestructura para potabilizarla y la red de cañerías en el barrio.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0