google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alfonso Prat Gay apuntó contra el oficialismo: «Ellos creen que el Estado es un botín»

POLÍTICA 22/11/2022 Hernán Skrypka*
Alfonso-Prat-Gay

Alfonso Prat Gay cuestionó la administración de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. El exfuncionario de la presidencia de Mauricio Macri se opuso a la estrategia económica que está llevando a cabo el trigrense. También apuntó contra el oficialismo asegurando que para ellos «el Estado es un botín» del que viven a lo largo de su vida.

El ex ministro de Economía analizó la gestión del expresidente de la Cámara de Diputados. Massa sostuvo que la inflación irá bajando a partir del 2023 y en abril podría llegar a decaer hasta un 3%. Prat Gay dio su visión al respecto: «Está tratando de defender el presupuesto del próximo año. No parece muy ambicioso el objetivo y tampoco está registrando bien el punto de partida«, opinó en LN+.

No solo reprochó la meta que se pusieron en el Palacio de Hacienda, sino que refrescó una variante que se conoció en las últimas semanas: «La semana pasada hubo un dato espeluznante y es la variación de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total durante el mes de octubre. Subió 9,5% en un mes«, destacó el economista.

Por otra parte, dio su perspectiva sobre las declaraciones de Martín Guzmán, donde fustigó a Cristina y Máximo Kirchner: «Escuché lo que dijo Guzmán y me hubiera gustado que lo dijera antes. Estuve sentado en esa silla. Es muy difícil si no tenés el apoyo político. Si no contás con eso, te vas. El mensaje que dio es malo para su fuerza política», remarcó.

Alfonso Prat Gay defendió la gestión de Mauricio Macri en relación con la economía que tiene el actual Gobierno. En esa misma línea quiso desestimar el «relato de la herencia macrista»: «El relato se cae a pedazos y esa es la desesperación que tienen ellos. Lo ves en el acto de Cristina, lo ves cuando utilizan cada cosa que pasa. Ellos saben que van a perder las elecciones el año que viene», enfatizó.

Por último, apuntó contra el oficialismo en general por aumentar el empleo público durante los últimos años: «Ellos creen que el Estado es el botín con el que tienen que vivir a lo largo de la vida. Mucha gente del oficialismo nunca tuvieron un empleo en el sector privado. Siempre encontraron un conchabo en el sector público», sentenció el extitular de la cartera de Economía.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0