google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cuervo Larroque contra Alberto Fernández: "Fue una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder"

POLÍTICA 22/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
538508

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández al calificar su presidencia como "una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder".

En declaraciones a LN+, Larroque cuestionó la gestión del Frente de Todos: "En comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva".

"Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente", advirtió el secretario general de La Cámpora.

"No hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral que se generó en su momento, inclusive que el Presidente revalidó en el momento de la pandemia" agregó.

"Seguramente distintas áreas deben haber políticas para reivindicar. Pero el balance general marca una distancia respecto a la expectativa inicial, comprendiendo que hubo una pandemia y una guerra", aclaró Larroque.

"El poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo. Y eso generó debilidad política. Para enfrentar a las características del poder económico en Argentina, en una situación tan compleja a nivel internacional, fue un desperdicio que hoy se verifica en la pérdida de poder del Estado en general", indicó el Cuervo Larroque.

Asimismo, apuntó contra el círculo íntimo de Alberto Fernández: "Hay entornos que están pensando en cómo negociar el ‘tiempo después’, en cómo quedarse una parcela de poder y quizás abonan esta idea. La responsabilidad es del Presidente, después uno elige a quién quiere escuchar y a veces se sirve de esos entornos. Pero uno se da cuenta quién le trae pescado podrido o quién adula simplemente para sacar una tajada de poder para administrar".

Larroque también pidió que se recurra a una mesa política del Frente de Todos para tomar las decisiones internas: "No se explica por qué no funcionó así desde el inicio".

Para Larroque, tras la derrota en las PASO 2019 "se empezó a deteriorar" la relación Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, opinó que la situación interna "se agravó con la imagen de popularidad de la pandemia" de Alberto Fernández, lo que le generó "la idea de que se podía prescindir de Cristina".

"Eso intoxicó todo el ambiente y descompaginó la caracterización de la realidad. Obviar a Cristina es una torpeza y es imposible, obviamente. A raíz de eso, nunca se pudo encarrilar el proceso", aseguró Larroque.

Por otro lado, también señaló que Cristina Kirchner "se está haciendo cargo de la situación y también se compromete con el presente y fundamentalmente con el futuro".

"No está claro cómo, pero se compromete a construir una salida de esta situación tan compleja. Nadie tiene que mirar a Cristina como la salvadora. Ella está planteando que esto es mucho más complejo. Hay una necesidad de acuerdos profundos", concluyó Larroque.

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0