google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis D’Elía definió a La Cámpora como “un tumor maligno del kirchnerismo”

POLÍTICA 23/11/2022 Ignacio Mendez*
Luis-DElia-2211

El dirigente social Luis D’Elía volvió a la carga del kirchnerismo. Más precisamente, contra La Cámpora, espacio liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Interior nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el funcionario bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque. En declaraciones radiales, el histórico referente piquetero consideró que ese bando del Frente de Todos “es un tumor maligno”, al responder cuestionamientos justamente de Larroque.

“La conducta de La Cámpora, principal beneficiaria de este gobierno, ha sido permanentemente esta (funcional al macrismo), es una especie La Cámpora hoy y la vocería de sus dirigentes, de tumor maligno del kirchnerismo”, recalcó D’Elía en diálogo con La 990. Y sostuvo que cuestionar al presidente Alberto Fernández “es un error tremendo, con esto se sabotean a sí mismos”.

En esta línea, D’Elía lamentó “mucho que esté pasando esto y que no se den cuenta de que están colaborando al fracaso, a la derrota, están colaborando a lo peor de la derecha reaccionaria y con críticas injustas”, enfatizó. Así se expresó el dirigente social al referirse a las declaraciones del ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense Larroque, quien dijo que en la actual administración “hubo una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder”.

“No comparto para nada lo que él dice, son declaraciones absolutamente funcionales al macrismo y, además, injustas con el presidente de la República, que le ha tocado lidiar con una de las peores situaciones de la historia: la pandemia macrista, la pandemia sanitaria”, contrapuso el líder social. A su entender, “sabotear al gobierno de Alberto Fernández hoy es abrirle las puertas a Juntos por el Cambio”.

“Generan microclima, generan conductas sectarias. Si termina Alberto, no viene La Cámpora después, viene lo peor de la derecha reaccionaria”, evaluó el ahora albertista. “Fallecido Néstor (Kirchner), Cristina (Kirchner) reemplazó el kirchnerismo por La Cámpora, primer error. Lo cambió por el sectarismo de La Cámpora, un sectarismo infantil, fanático, estúpido”, fustigó D’Elía.

Y continuó: “Después propusieron a (Daniel) Scioli y después lo sabotearon, ahora propusieron a Alberto y en las peores circunstancias lo sabotearon. Estas conductas de ella nos van a llevar al fracaso”, aseguró. “Ella podría ser la jefa de todos, pero eligió ser la jefa de un grupo mezquino, reducido y sectario. Ella quiere ser eso, ella se asignó a sí misma ese rol, una soberana estupidez, alguien se lo tiene que decir”, sentenció el líder social.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0