google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

María Eugenia Vidal criticó a Donda por la inacción del INADI luego de que Insfrán la califique de «retrasada mental»

POLÍTICA 26/11/2022 Hernán Skrypka*
Maria-Eugenia-Vidal-611

María Eugenia Vidal arremetió contra Victoria Donda por no condenar los dichos de Gildo Insfrán acusándola de tener un «retraso mental«. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires expresó su malestar debido a la inacción del INADI frente a la agresión del gobernador de Formosa. Destacó que hay un posicionamiento político en el organismo.

Los cruces políticos, en Argentina, no tienen freno. En este caso se desató una polémica a causa de un ataque que sufrió María Eugenia Vidal por parte de Gildo Insfrán. El formoseño indicó: «Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan», haciendo referencia a la diputada nacional.

La frase tuvo una repercusión nacional y, naturalmente, le llegó a Vidal. La legisladora opositora optó por replicar el ataque y tuiteó: «A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo».

Donde no hubo una reacción fue en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Esto ocasionó gran indignación en la oposición y principalmente en Vidal. No solo fue por el silencio por parte del organismo, sino porque Victoria Donda tuvo una rápida respuesta al comentario que hizo Mauricio Macri sobre los alemanes.

El ex presidente sostuvo que Alemania es «una raza superior«. Instantáneamente, Donda posteó que Macri rememoró «uno de los pilares centrales de la Alemania nazi«. A causa de eso, María Eugenia Vidal explotó de bronca. Para exhibir su molestia utilizó su Twitter personal: «Minutos para difamar a @mauriciomacri por un comentario, y 9 días para condenar a Insfran por tratarme de “retrasada”. Las prioridades del INADI», escribió la ex gobernadora.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0