google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Bastante tarde, Perotti decretó la "emergencia agropecuaria"

POLÍTICA 26/11/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sequia

El Gobierno santafesino declaró este viernes el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a partir del 1 de noviembre en el departamento General López y estableció la prórroga de la emergencia en el resto de los 18 departamentos provinciales hasta el próximo 31 de mayo.

“El objetivo es acompañar a todos los productores santafesinos cuyas explotaciones agropecuarias fueron afectadas por la sequía”, informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

Asimismo, los productores que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, “permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo”, añadió la cartera productiva a través de un comunicado.

>Te puede interesar: El nuevo dólar soja estará disponible hasta el 31 de diciembre y se actualizará por inflación

En tanto, los productores que ya cuenten con certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea).

Para ello deberán completar un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas; tras ello, el Gobierno evaluará la situación y, en caso de corresponder, se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

“Aquellos productores agropecuarios que no fueron comprendidos por los mencionados decretos, podrán solicitarlos a través de la presentación jurada de declaración de daños”, señaló el Ministerio.

Además, agregó que los productores podrán presentar los formularios de declaraciones juradas de daños y la documentación respaldatoria hasta el 28 de febrero de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0