google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Hay que volver al peronismo sin sectarismo»: José Luis Gioja realizó una autocrítica y apoyó la candidatura de CFK

POLÍTICA 27/11/2022 Hernán Skrypka*
Jose-Luis-Gioja-409

José Luis Gioja hizo una autocrítica respecto a lo que sucede dentro del peronismo. El disputado nacional pidió regresar a las fuentes del justicialismo y no hacer sectas dentro de la misma fuerza. También reconoció su intención de que Cristina Kirchner sea candidata en el próximo año. El legislador remarcó que hay que «generar condiciones» para su lanzamiento a la presidencia.

El Frente de Todos se encuentra en un momento de introspección de cara al 2023. Los años durante la gestión que está llevando a cabo Alberto Fernández fueron muy tensos, donde reinaron las disidencias. Es por eso que hay un replanteo de cómo conformarse para llegar a las PASO con posibilidades de competirle, seriamente, a la oposición.

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, hizo un llamado a sus compañeros del peronismo. El diputado le pidió al oficialismo «volver urgente al peronismo sin sectarismo«. El experimentado dirigente insistió en volver «a lo simple, a lo práctico y a lo celeste y blanco, porque el peronismo es argentino». Aseguró que el justicialismo siempre se destacó por la simpleza a la hora de explicar las soluciones.

Adentrado en lo que serán las elecciones presidenciales, Gioja apoyó la candidatura de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Tenemos que militar y trabajar mucho para generar condiciones para que pueda serlo. Si le facilitamos las cosas es mucho mejor y es mucho más probable”, opinó el legislador oficialista por la provincia de San Juan.

“A mí me parece que tenemos que salir a sembrar optimismo, fe y esperanza, y por sobre todas las cosas a decir que hay 2023 y que tenemos a la dirigente más representativa del país y hay que evitar que pase lo mismo que en 2015«, sostuvo en relación con la estrategia que se debe utilizar para mantener al peronismo en el poder.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0