google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales defendió la independencia del Poder Judicial

POLÍTICA 02/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
gerardo-morales-mie-30-1-22jpg

El gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, defendió la independencia del Poder Judicial como respuesta a la declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad donde apuntó contra la Justicia y la oposición.

Durante un reportaje que le realizaran en el programa, Eduardo Feinmann, conductor de "Alguien tiene que decirlo" (AM Mitre), recordó que “Cristina Kirchner dijo ayer que al inicio había hablado de un tribunal de lawfare pero aceleró y fue por el pelotón de fusilamiento”.

Al respecto, Morales expresó: “Va en línea con la situación de hacer todo lo posible por buscar impunidad en el Poder Judicial y negar una realidad que todos conocemos. Se ha instalado la cultura de la corrupción y la violencia en la Argentina”. No hay que ser jurista para darse cuenta de la existencia de una matriz de corrupción -agregó- que involucró a funcionarios importantes, fundamentalmente a la vicepresidenta. Sería bueno que dejen de presionar a la Justicia. Sistemáticamente ha habido marchas a Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia por fallos que no gustan pero están a derecho”, reafirmó el titular de la UCR.

Por otra parte, Gerardo Morales opinó sobre el fallo del juez Martín Cormick sobre la banca de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura: “Rechazamos terminantemente la trampa del Senado y esta maniobra con un juez camporista que trata de revertir y no cumplir los mandatos constitucionales y legales de representación de mayorías y minorías”, aseguró el líder radical.

“Cualquiera se da cuenta que hicieron trampa. Dividieron el bloque en el Senado para quedarse con todo. Como no les salió, ahora van por la Cámara de Diputados... paren un poco”, advirtió Morales y explicó: “La finalidad es establecer la impunidad desde el Consejo de la Magistratura”.

El encuentro con Lacalle Pou

Morales también brindó detalles sobre su encuentro con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou: “Hablamos de todo. Yo expresé que compartía la posición de Uruguay en el MERCOSUR que es la de abrirse. Empresarios jujeños están por instalar el agregado de valor de materias primas en Antofagasta, porque Chile tiene más Acuerdos de Libre Comercio que la Argentina”. sostuvo.

Como ejemplo de la importancia de la necesidad de apertura, el gobernador jujeño citó: “Pueden vender litio desde Chile porque en la fábrica de Tesla reciben devoluciones de 7000 dólares. El litio argentino no puede entrar. Uruguay va en ese camino. Uruguay genera el 80% de su matriz eléctrica con energías renovables. Compartimos visiones de que es mejor estar unidos, buscando aperturas en el mundo de mejores negocios y un proyecto de país y de región”

Por último, Gerardo Morales valoro la figura del presidente de Uruguay; “En Luis Lacalle Pou encontré una persona muy simple, con sentido común y que ama la política en el sentido de transformar de la mejor manera la vida de los uruguayos.

Con información de www.diariopopular.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0