google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Maxi y Patricia: la pareja perfecta

POLÍTICA 06/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
1670277479467

Patricia Bullrich ya camina el país con el traje de precandidata a presidenta y con la mente puesta en hilvanar sociedades políticas en cada lugar que pueda para fortalecer su proyecto nacional. En su visita a esta ciudad se reunió con los diferentes grupos del radicalismo y allí se mostró con el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien tiene en su horizonte pelear por la Casa Gris. Foto y guiños, aunque no se descarta una candidatura PRO.

Bullrich tiene un vínculo aceitado con el radical porque trabajaron en conjunto cuando condujo el Ministerio de Seguridad y Pullaro ocupaba el mismo rol en la provincia. “Con Patricia fuimos a fondo contra las mafias, logramos bajar los índices de delito y violencia extrema”, indicó el líder del espacio NEO. Por su parte, la presidenta del PRO devolvió el gesto y dijo: “Me imagino que lo deben extrañar mucho a Maxi por acá”. Guiño va y guiño viene.

La UCR santafesina vive momentos de fuertes discusiones internas y esas diferencias fueron expuestas en la última asamblea legislativa donde se votaron los pliegos para diferentes cargos judiciales de la provincia. El pullarismo quedó casi en soledad frente al resto del arco opositor. En ese contexto, y sin una fractura total, cada tribu juega y busca alianzas para el próximo año. Con algunos conceptos políticos compartidos y sin una referencia clara a nivel nacional, Pullaro parece empezar a volcarse a la cruzada “Patricia 2023”. Aún es una incógnita quién ocuparía la vicegobernación del radical. ¿Podría ser alguien del espacio amarillo? Hasta el momento no son más que especulaciones, pero las fichas se mueven.

 De todos modos, Bullrich esquivó opinar sobre la constitución de un frente de frentes anti-PJ. “El PRO, desde que me tocó ser su presidenta, tiene una mirada total y absolutamente federal, las cosas de Santa Fe se resuelven en Santa Fe. El frente de frente será una decisión de los santafesinos”. La referente trató de gambetear y no meterse de lleno en el barro local donde el partido amarillo tiene varias tribus jugando con diferentes espacios radicales como el de Pullaro o el del diputado provincial Julián Galdeano, aunque otro sector también prefiere mostrarse como más “puramente PRO”.

Más allá de la foto y la buena onda con Pullaro, Bullrich no dejó de aclarar que el partido tiene "la voluntad de que el candidato a gobernador sea del PRO”, y que desde ese espacio estarán trabajando por la “unidad que es lo importante”. ¿Es Federico Angelini el candidato? La ex ministra volvió a evitar dar una respuesta concreta: "Él va a trabajar por lo mejor para Santa Fe. Vamos a consensuar todo lo que significa poder tener una lista que sea competitiva, que junte a las cinco listas que hubo la vez pasada y que vayamos fuertes y con contundencia a las elecciones”, indicó.

Lifschitz en el recuerdo y Clara García al teléfono
Casi al pasar, Bullrich mencionó que durante su paso por Seguridad logró un acuerdo con la gestión socialista, encabezada entonces por Miguel Lifschitz, que costó porque tenían "diferentes miradas", pero que se logró, y pudieron trabajar "de buena manera". En ese contexto recordó al fallecido exgobernador y le envió "un gran saludo a su esposa (Clara García) que siempre tengo diálogo con ella”.

 El comentario puede no tener nada de inocente: en el PS se muestran bastantes reacios a enrolarse electoralmente con el PRO, aunque hasta el momento no hay ninguna puerta cerrada definitivamente. El tiempo dirá.

Con información de Letra P, sobre una nota de Agustín VISSIO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0