google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La UCR presentó un proyecto para expulsar a un diputado K del Congreso

POLÍTICA 07/12/2022 Karen Grinfeld*
ucr-1

La vicepresidenta del bloque de la UCR de la Cámara baja, Karina Banfi, presentó un proyecto de resolución para solicitar la expulsión del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade. El diputado K dijo, al término de la última sesión de la Cámara baja, que el radicalismo y el titular del bloque, Mario Negri, fueron «sodomizados» por el ex presidente Mauricio Macri.  

En los fundamentos del proyecto, que también lleva la firma de otras ocho diputadas radicales, Banfi sostiene que las expresiones de Tailhade se enmarcan en «la cultura de la violación» y están cargadas de «una homofobia recalcitrante». Los argumentos serían suficientes para que la conducta exhibida por el kirchnerista se encuadre en la causal de «inhabilidad moral sobreviviente».

«Sus dichos homofóbicos y la apología de la violación que hace en sus declaraciones contra la @UCRNacional, partido que integramos miles de mujeres, transmiten violencia machista y homoodio», escribió en redes sociales. Los dichos del diputado se dieron luego de la negativa del bloque para votar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados.

Las diputadas firmantes reclamaron que se le aplique a Tailhade el artículo 66 del reglamento de la Cámara baja que establece las causales de remoción. Además sostienen que el integrante del Frente de Todos violó la Constitución Nacional, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

El comunicado de la UCR

«La expresión de Tailhade, repudiable desde cualquier punto de análisis, merece una sanción de tinte disciplinar para el diputado en cuestión. Más aún, en una entrevista televisiva para el canal Diputados TV en la que es consultado por esta situación, reivindica sus dichos y agrega ‘debería Negri decir si esa sodomización es voluntaria o no por parte de la UCR’, no haciendo un mea culpa por lo expresado en la conferencia de prensa inicial», señalaron en la UCR.

Según consideraron, los dichos «fomentan y multiplican la cultura de la violación, concepto que fue acuñado en la década de 1970 por las feministas de la segunda ola en Estados Unidos para visibilizar la prevalencia de la violencia sexual contra las mujeres, la normalización social que existía en torno a ella, y trataba de explicar cómo existían creencias, estereotipos y conductas que generaban y alimentaban la idea de que las mujeres y, por lo tanto, sus cuerpos, eran propiedad del hombre».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0