google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Youtube: Red Hot Chili Peppers rompió un récord histórico

ESPECTÁCULO 09/12/2022 Dante HERRERA
CBDTFDX2RNHGBBTZMQLFITU25E

Los Red Hot Chili Peppers estuvieron en las bocas de todos hace apenas unos días al anunciar su gira para el 2023, con más de 23 fechas y artistas invitados de primer nivel como The Strokes, Iggy Pop, The Roots, The Mars Volta, St. Vincent, City and Colour, Thundercat y King Princess. No habían terminado las repercusiones acerca de este mega tour por Europa y Estados Unidos cuando uno de sus temas más populares de todos los tiempos rompió el techo histórico para una banda de Los Ángeles en Youtube.

Luego de haber lanzado no uno, sino dos álbumes (“Unlimited love” y “Return of the Dream Canteen”) y de haber terminado una gira por Europa y Estados Unidos, este año parece terminar todavía más arriba para la banda compuesta por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante. Es que Red Hot Chili Peppers no solo continúa acumulando éxitos por sus nuevos temas y shows, sino también por sus clásicos.

 
“Californication”, el videoclip donde se puede ver a los integrantes de la banda convertidos en avatares e inmersos en un videojuego, alcanzó las mil millones de reproducciones en Youtube y alcanzó este año un promedio diario de 290 mil vistas en esta red social.

¿Cuándo se publicó Californication de Red Hot Chili Peppers?
“Californication” fue publicado como sencillo en el 2000, pero había sido conocido un año antes con el lanzamiento del album homónimo, donde ocupaba el sexto lugar en la lista de temas. La canción alcanzó el puesto 69 en la lista de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, el 16 en las listas del Reino Unido, mientras que alcanzó el primer puesto en las listas estadounidenses Mainstream Rock Tracks y Modern Rock Tracks.

El videoclip de “Californication” fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, dura 5 minutos y 21 segundos, y fue subido a Youtube en 2009. Simula ser un videojuego desde el punto de vista del jugador, donde este puede elegir distintos personajes, los integrantes de la banda. Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, en sus versiones avatar, realizan distintas hazañas en lugares emblemáticos de California, como el Puente Golden Gate y Hollywood, sufren un terremoto y terminan en el centro de la tierra, donde tocan un un cubo levitante y luminoso y se convierten en humanos.

El video alcanzó una repercusión enorme y le significó a la banda la nominación a 5 premios de los MTV Video Music Awards en el año 2000, incluyendo Vídeo del Año, aunque finalmente obtuvo 2: Mejor Dirección Artística y Mejor Dirección.

¿Cómo es el videojuego de Californication de Red Hot Chili Peppers?
En marzo de 2022, al cumplirse 22 años del estreno de la canción se conoció una noticia que alegró a los fanáticos: el videojuego del clip de “Californication” se convirtió en realidad, gracias al desarrollador Miquel Camps Orteza.

“¿Te acuerdas del video ‘Califonication’ de Red Hot Chili Peppers? ¡Tenía tantas ganas de jugar a ese juego! Es 2022 y no he visto a nadie hacerlo, así que me reté a mí mismo a crearlo”, escribió Camps en la descripción del juego que se puede descargar para computadoras. “He seleccionado algunos momentos épicos del clip y los he convertido en siete niveles, cada uno con una mecánica de juego diferente”, explicó.

¿Cuáles son los próximos recitales de Red Hot Chili Peppers?
Flea, Anthony, Chad y John tienen una agenda de lo más apretada para 2023. Los dos primeros meses del año harán una gira por Australia y Nueva Zelanda, mientras que el 29 de marzo en Vancouver comenzarán su tour de más de 20 fechas por Estados Unidos y Europa, que terminará con un recital en 23 de julio en Glasgow.

¿Qué significa la estrella de Red Hot Chili Peppers?
La estrella de ocho puntas es el emblemático logo de los Red Hot Chili Peppers y el que inmediatamente todos sus fans alrededor del mundo asocian a la mítica banda. Pero, ¿cuál es su origen?

En 1984, antes del lanzamiento de su primer álbum debut, el sello discográfico le pidió a los integrantes de la banda que establecieran un logo para su grupo. Quien llevó adelante la tarea fue Anthony Kiedis, al dibujar un asterisco rojo de ocho puntas rectangulares.

Al principio, el frontman del grupo no le otorgó ningún significado. Luego, trascendió que quería representar una generalidad: “lo infinito”. Pero en 2004, cuando lanzó su biografía “Scar Tisue”, explicó que la estrella era “el ano de un ángel visto desde abajo en la Tierra.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0