google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carlos Melconian criticó el plan económico del Gobierno: «Hay que reconstruir el Ministerio de Economía»

POLÍTICA 14/12/2022 Hernán Skrypka*
MELCONIAN

Carlos Melconian fue crítico nuevamente con el Gobierno de Alberto Fernández en materia económica. El especialista aseguró que el Presidente, junto a sus más allegados, tomaron medidas que están a la altura de la debilidad que existe dentro del poder. Como lo había sostenido tiempo atrás, reafirmó la necesidad de que exista «un cambio de organización y régimen».

El ex titular del Banco Nación se sinceró y dio su visión de lo que ocurre en Argentina con la economía. El exfuncionario ha intentado colar su proyecto para que el Gobierno pueda tener una hoja de ruta, pero a lo máximo que llegó fue a una reunión con Cristina Kirchner. El economista subrayó que actualmente debería haber un panorama de «irreversibilidad».

«Debería estar dotado de irreversibilidad, porque a las reformas que supimos tener en una época, les vino la contrarreforma de la década siguiente», comentó Carlos Melconian. Seguidamente, fue concreto con lo que necesita el país: «Los cambios en materia económica y de organización sean ejecutables, sean creíbles y sostenibles en el tiempo», agregó.

Otros de los puntos claves que se necesitan modificar, según Carlos Melconian, son reformas de todo tipo: «Reformas de fondo de las jubilaciones, de las relaciones laborales, de los acuerdos comerciales internacionales, de la inversión en infraestructura pública y privada«, expresó el economista.

Como cierre reclamó que los titulares del Ministerio de Economía deben tener todas las facultades para manejar dicha cartera, sin ningún impedimento: «Reconstruir el Ministerio de Economía, tal como funcionó entre 1991 y entrados los 2000. Recuperar el manejo del área económica de manera eficiente no es tener un superministro, es evitar un Ministerio parcelado», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0