google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tensión en el Congreso: José Luis Gioja llamó al diálogo con la oposición

POLÍTICA 15/12/2022 Hernán Skrypka*
Jose-Luis-Gioja-2009

José Luis Gioja hizo mención a lo que acontece en el Congreso de la Nación entre oficialistas y opositores, con el Consejo de la Magistratura como gran discordia. El vicepresidente primero de la Cámara Baja confió en el diálogo y que próximamente se podrá colisionar y sesionar con la normalidad que había sucedido hasta el momento.

El ex gobernador de San Juan, como uno de los miembros importantes del recinto, salió públicamente a expresar cuál es el problema dentro de Diputados: «Esperemos que un sector de la oposición, con el cual se puede dialogar, entienda que hay un reglamento de la Cámara que hay que respetarlo«, explicó el expresidente del Partido Justicialista.

“En democracia el poder lo da el pueblo cuando vota y es el poder que tenemos que defender, respetar y que tiene que estar al servicio de nuestro pueblo”, añadió en La990 en «Sin Relato». El dirigente prefirió llamar a la calma antes que rivalizar con el sector político que más fuerza le contrapone y es Juntos por el Cambio.

José Luis Gioja, con su experiencia dentro de la política, opinó: «Todos tenemos que madurar, en el sentido de que las instituciones de la democracia tienen que funcionar», sostuvo el segundo dentro de la Cámara Baja. Al mismo tiempo agregó que después del Mundial habrá comisiones en la Cámara.

El Congreso de la Nación se ha vuelto un recinto de discordia, discusiones y problemas. Esto tiene un detonante y es el Consejo de la Magistratura. En el Senado está la disputa sobre quién tiene que representar a la segunda minoría. El Frente de Todos sostiene que debe ser Martín Doñate, mientras que la Corte Suprema falló a favor de Luis Juez, del PRO.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0