google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Kelly Olmos volvió a hablar de sus preferencias entre bajar la inflación o que Argentina salga campeón en Qatar

POLÍTICA 15/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
PBYJQPWP7BHHXJCJZHQWRULWNY

Hace un mes, antes del inicio del Mundial de Fútbol en Qatar, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, protagonizó una polémica cuando le preguntaron su preferencia entre que Argentina salga campeón o bajar la inflación. La funcionaria, en aquel momento, sostuvo que no hacía “la gran diferencia” combatir la suba de precios en comparación a lo que podría significar para la gente un éxito deportivo del equipo liderado por Lionel Messi.

Consultada hoy por el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, Olmos volvió a hablar de sus preferencias: “Por supuesto, quiero bajar la inflación al 1% mensual y quiero que los argentinos sean felices ganando el Mundial y viendo a Messi siendo campeón”. En esta línea, la funcionaria agregó: “Trabajamos para combatir la inflación todos los días; ahora que encaramos el Mundial quiero ganar, creo que lo quieren todos los argentinos, pero no por eso dejamos de trabajar todos los días, todos los minutos que podemos”.

Por otro lado, la Ministra de Trabajo también detalló el anuncio del Gobierno para pagar un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos, a desembolsar en diciembre, para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos.

Según indicó ayer, en conferencia de prensa, el bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo”. La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma “185 mil pesos aproximadamente”, especificó Olmos y se pagará a los que no alcancen ese monto.

”Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, aseveró. Y señaló que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias” y “compensado por recursos previsto presupuesto 2023″.

La ministra también señaló que los acuerdos salariales se realizan “a través de la paritaria tripartita entre gremios, empresas y el estado” y aclaró que “este bono no constituye una suma fija al salario”. ”Respetamos las paritarias y este es un pago por única vez para aquellos salarios de menor nivel de ingresos en esta etapa de las fiestas” de fin de año y “no se incorpora al salario”, completó Olmos.

Además, la titular de Trabajo se refirió al índice de inflación de noviembre, que se conocerá por la tarde, y anticipó que el país está en un “proceso de reducción de los índices inflacionarios”, y “va a ser menor que el del mes anterior”.

En sentido también se refirió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa semanal. “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”, sostuvo.

Con relación a la variación de precios en la Argentina, tras cuatro meses que la inflación se ubicó por encima de 6%, el Gobierno espera que el Indec anuncie hoy finalmente un registro del IPC que podría quedar por debajo de esa cifra. La implementación del programa Precios Justos, la estacionalidad y la caída en el consumo de la carne serían las variables para este indicador.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0