google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Coparticipación: Carrió acusó a Cristina de "instigar y conspirar" contra la Justicia

POLÍTICA 27/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
cristina-y-elisa-carrio

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra el Gobierno por “instigar” un alzamiento “contra el orden constitucional”, tras conocerse que el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad por la coparticipación. Para la ex diputada, el origen de esta sedición está en la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radiales, Lilita habló de un “grupo de gobernadores que conspiran” bajo las órdenes de Cristina Kirchner. "El que instigó y protagonizó la figura del alzamiento contra el orden constitucional y contra la decisión judicial final, es Jorge Capitanich”, aseguró.

Carrió sostuvo que hay una conspiración contra la República

Para Carrió, el gobernador de Chaco Capitanich “es parte del grupo de gobernadores que conspiran como siempre contra el orden constitucional por orden de Cristina Kirchner", disparó este sábado, en diálogo con CNN Radio.

"Lo que están desencadenando es una cadena de incumplimiento que incluye prácticamente a todo el gobierno. No se entiende”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio.

Para Carrió, el Frente de Todos es “una patota que violentan las instituciones”. Y agregó: “Están en delito, y seguirán estando en delito. Y si Zaninni dice lo contrario, entrará en delito. Serán juzgados y cumplirán su pena", refirió en relación a la presentación de la oposición contra el Gobierno.

Allí, Lilita detalló qué penas pueden correrle a los funcionarios: "La pena es de 1 a 4 años de prisión. Para todos los funcionarios que incumplan, desde el Presidente de la Nación, Tesorería, Ministro de Economía, Jefe de Gabinete y Ministro del Interior”, detalló.

“La denuncia está hecha porque yo ya venía ver esto, hay que quedarse tranquilos. Lo que debe restablecerse es el imperio del Estado de Derecho, que lo va a hacer", aseguró la líder de la Coalición Cívica.

En ese sentido, para Carrió “(Carlos) Zaninni va a argumentar, pero la sentencia está hecha y la tienen que ejecutar. La van a tener que ejecutar. Ya no la ejecutaron el 22, porque la notificación llegó el 21. Por eso hicimos la denuncia", aclaró respecto a la denuncia de Juntos por el Cambio.

"El Presidente va a tener que acatar la orden, porque sino se pone en incumplimiento. Lo que desordena esto es a la Nación Argentina, al Estado-Nación, a su perfil externo", advirtió Elisa Carrió.

"El Gobierno viene en autitos chocadores. Primero Cristina, en diciembre, vapuleando a los jueces, ahora quieren chocar de nuevo a la Corte. Ni la oposición ni los jueces ni los ciudadanos son responsables de que les guste jugar a los autitos chocadores. El que choca un Estado de derecho está en delito", sentenció Carrió este sábado. "Si no quieren un conflicto de poderes que ordenen el pago", concluyó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0