google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón: "Mi límite son los que abandonaron la ciudad"

POLÍTICA 29/12/2022 TDSF
jaton_manos.jpg_1756841869

Al mismo tiempo que en la ciudad de Santa Fe referencias de la oposición mantenían un cónclave para avanzar en la composición del frente de frentes anti peronista, el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, quemaba puentes de acercamiento con la UCR. "Mi equipo, nuestro grupo polìtico y yo no vamos a estar junto a personas que han tenido desmanejos de la cosa pública y la mirada de la gestión equivocada", señaló en una entrevista radial, un dardo teledirigido al exintendente José Corral, con quien mantiene diferencias que parecen cada vez más lejos de saldarse.

Jatón esquivó los nombres propios, pero ante la consulta directa sobre si su límite de construcción de alianzas era Corral, respondió: "Mi límite es aquellos que no ven al otro como una persona a solucionarle sus problemas, quienes hacen de la cosa pública algo personal, quienes abandonaron la ciudad sin pensar en las consecuencias".

La mixtura entre Jatón, un periodista que llegó a la política de la mano del Partido Socialista, y Corral parece ser una de las misiones imposibles a la hora de armar un frente amplio del arco opositor para enfrentar al peronismo. El intendente mantiene un enfrentamiento abierto con el corralismo, que le hace la guerra en el Concejo municipal.

Incluso, Corral ya tiene un nombre para pelear la intendencia en 2023: la concejala Adriana Chuchi Molina, ganadora de las PASO de Juntos por el Cambio y, luego, de las elecciones generales en 2021.

 

Aunque esas diferencias bien podrían dirimirse en una gran interna, la postura de Jatón pone en duda el éxito del andamiaje que, con paciencia de orfebres, vienen tejiendo las cabezas de la UCR, el PRO y el PS para terminar de soldar el tan mentado frente de frentes. En ese sentido, las palabras del intendente capitalino, en paralelo a la cumbre opositora, caen como bombas en plena negociación.

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0