google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Leopoldo Moreau arremetió contra la Corte y Juntos por el Cambio: «Han paralizado el ejercicio de la democracia»

POLÍTICA 30/12/2022 Hernán Skrypka*
Leopoldo-Moreau-205-a

Leopoldo Moreau arremetió fuertemente contra la Corte Suprema de Justicia. El legislador no titubeó a la hora de acusar al máximo tribunal de Justicia de querer «llevarse por delante a la democracia». Se expresó preocupado por la actitud de Juntos por el Cambio junto a los jueces. Es por eso que le pidió a Alberto Fernández que inicie un juicio político.

El oficialismo ya no esconde la rivalidad con la Justicia. Desde la sentencia a Cristina Kirchner a la coparticipación y el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos tiene en la mira a la Corte Suprema. Uno que lo hizo saber fue Leopoldo Moreau: «En Argentina hay un agujero de derecho. El Estado de Derecho ha desaparecido. Uno de los tres poderes ha desasociado el Estado de Derecho. Y es el poder más sensible porque decide sobre la vida de las personas», indicó el diputado.

El legislador le dio dos adjetivaciones al Poder Judicial y además añadió a la oposición como cómplice: «Es un grupo faccioso y mafioso. Faccioso porque trabaja para un partido político y mafioso porque trabaja para grupos dominantes. Ese poder es el que está intentando, con Juntos por el Cambio, suspender el ejercicio de la democracia», subrayó.

Como sostiene gran parte del oficialismo, Leopoldo Moreau fue concreto al momento de asegurar que hay acuerdos políticos y judiciales: «Juntos por el Cambio ha decidido paralizar el Congreso de común acuerdo con la Corte Suprema. Quieren que la Corte sustituya al Poder Legislativo e intente gobernar. Por eso lo de la Justicia va más allá sobre la coparticipación», comentó en Radio 10.

Como cierre reclamó por un juicio político contra los miembros de la Corte y le dejó la responsabilidad a Alberto Fernández: «Hay un conflicto de poderes y esto se resuelve con juicio político contra la Corte. Hay que demostrar cómo la Corte está intentado llevarse por delante los poderes de la democracia. El Presidente es quien tiene que pedir el juicio político», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0