google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El PRO respaldó a Gerardo Milman ante el pedido de exclusión del Congreso: “El kirchnerismo monta un show electoralista”

POLÍTICA 30/12/2022 Agencia de Noticias del Interior
ZZD4K27PNZDQLC4RXXEB43OCU4

El bloque de Diputados del PRO salió a respaldar a Gerardo Milman ante el pedido de exclusión que presentó el Frente de Todos en el Congreso “por inhabilidad moral”. En un comunicado, el partido opositor acusó al kirchnerismo de “montar un show electoralista”, en medio de la causa que investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la Vicepresidenta”, expresaron un comunicado difundido este jueves.

En ese sentido, desde el PRO aclararon que no van a “cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros de violar la Constitución. Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes y cuando algún integrante de la oposición que componemos sea citado por la Justicia, confiaremos en ella para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”.

“Acompañaremos siempre el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho. Porque, recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”, concluyeron.

Dentro de los argumentos presentados en el proyecto del Frente de Todos para pedir la expulsión se detallan “el involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, recuerdan “el caso de la asesora Carolina Gómez Mónaco que en el año 2017, cuando Milman se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Nación, fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito sin ninguna experiencia previa que le otorgara competencias para ejercer ese rol institucional, como así también el de su hermana, Daniela Gómez Mónaco, designada jefa de Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal, “con acceso a importantes fondos reservados”.

En simultáneo, en septiembre de ese mismo año, “Gomez Mónaco creó con Fernando Daga, otro asesor del diputado Milman, la empresa Salvattore Group, que funcionó presuntamente como vehículo para una serie de emprendimientos comerciales como Luxa Estética y Luxa Models. A su vez, en la misma sede de Luxa Estética se ubicaba Top Studio Obelisco, un emprendimiento que Gómez Mónaco comparte con la periodista María Mroue, en cuyo programa de televisión de Crónica TV hicieron apariciones Sabag Montiel y Uliarte”.

Durante el acto que encabezó en Avellaneda, la Vicepresidenta sugirió que Milman debería ser expulsado tras hacer referencia a las denuncias por contrataciones irregulares en la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad. “¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor Milman tiene no sé cuántas señoritas a cargo?”, planteó. Y agregó: “No solamente eso: que siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad”.

El proyecto de ley presentado este jueves lleva las firmas de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic. En sus fundamentos plantea que “los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0