google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sergio Massa en jaque: el juicio político contra la Corte traba el blanqueo de capitales

POLÍTICA 12/01/2023 Hernán Skrypka*
60588591_101-1

Sergio Massa se mantiene relegado mientras el Gobierno nacional busca el juicio político para los miembros de la Corte Suprema. Su silencio podría marcar cierto desacuerdo con la decisión o más bien preocupación. Juntos por el Cambio podría obligarlo a cambiar de rumbo para aumentar la recaudación. El Congreso de la Nación, donde estaba la solución, se podría transformar en un enorme obstáculo.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se encuentran enfrentados por el pedido de juicio político al máximo tribunal. Los dirigentes afines al Gobierno pretenden poner en evidencia los desbarajustes judiciales, mientras que la oposición entienden que hay un interés detrás del juicio político. Al mismo tiempo advirtieron que, mientras intenten «atropellar» a la Justicia, no darán quórum a proyectos oficialistas.

«Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos«, destacaron desde la coalición opositora. El comunicado fue oficializado luego de que los principales referentes se reunieran para delinear una posición conjunta.

Si hay un espectador que no la está pasando bien es Sergio Massa. Recluido, en silencio y preocupado, el tigrense observa cómo la lucha política se puede llevar puesto los proyectos económicos. Una de las cartas que tenía para incrementar la recaudación era el blanqueo de capitales. Sin embargo, el empecinamiento que hay en Casa Rosada, podría obligarlo a cambiar de dirección.

El expresidente de la Cámara de Diputados al momento se mantiene como observador. Lo concreto es que las diferencias entre los polos políticos son cada vez más nítidas y proyecta consecuencias para su plan económico. Habrá que esperar para determinar si apunta directamente a otra estrategia o se adentra para mediar y hallar las leyes que tiene en mente.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0