google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Victoria Donda hizo su descargo tras la salida del INADI: «No hay nada que ocultar»

POLÍTICA 14/01/2023 Hernán Skrypka*
Victoria-Donda-1412

Victoria Donda volvió referirse a su salida del INADI. Esta vez buscó poner en conocimiento su labor al frente del organismo nacional. En su posteo destacó la «transparencia» con la que se manejó durante su intervención. Lo cierto es que ya tiene reemplazante y será Greta Pena, quien cuenta con experiencia por su paso por el Ministerio de la Mujer.

La exdiputada, como si fuera por una cuestión de orgullo, dejó el cargo del INADI un día antes que sea relevada por el Presidente de la Nación. Alberto Fernández prácticamente tenía decidido buscar una nueva cara frente a la institución. Para evitar el despido, Victoria Donda prefirió irse por su cuenta. Días después hizo su descargo.

La ex funcionaria utilizó su cuenta de Twitter para poner en evidencia su trabajo durante tres años: «Cuando trabajamos incansablemente para transformar la realidad del pueblo, no hay nada que ocultar, sino mucho que mostrar y por lo cual enorgullecerse», resaltó. Los posteos están acompañados de imágenes que explican los avances durante la gestión de Donda.

Lejos de alguna autocrítica, Victoria Donde siguió defendiendo la gestión: «Hoy, en tres años de gestión, hemos construido una institución federalizada que genera políticas públicas a lo largo y ancho del país capaces de transformar la realidad en una más justa e igualitaria, y sienta precedentes regionales en la lucha contra la discriminación», agregó a su «hilo» de Twitter.

Se puede sospechar que las publicaciones son en respuesta a Alberto Fernández. El vocero, después de que Donda renunció, anunció que había desconfianza por parte de Donda. Me voy sabiendo que la transparencia fue un eje central de nuestra gestión. «Todas las políticas del INADI fueron llevadas a cabo en un marco de administración transparente y eficaz, logrando reducir la histórica deuda contraída por el Instituto», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0