google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Dólar puré: cuál es el "rulo" que es furor en la city y permite una ganancia de más de $20.000

ECONOMÍA 17/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
dolar-bluejpg

En un momento donde la brecha entre el dólar blue y el MEP es de casi el 8%, el negocio de la semana pero que puede terminar en cualquier momento, es el de hacer un llamativo "rulo" con los dólares financieros y el dólar informal.

Si bien el que ya era popularmente conocido era la "jugada" entre el blue y el dólar ahorro, lo cierto es que cada vez se hace más difícil comprar dólares en el mercado oficial. Es por eso, que surgió una nueva alternativa por la distancia que hay entre el blue y los financieros que permite realizar una ganancia de corto plazo o hacer un "colchón" para un gasto programado.

En qué consiste el nuevo rulo de dólar

En la actualidad se puede obtener una ganancia a muy corto plazo a través del arbitraje. Hoy la brecha entre el blue y el MEP se encuentra en casi 8% pero la semana pasada logró superar al 10%. En la actualidad, con las cotizaciones al viernes 13 de enero, se necesitan $340.230 para adquirir 1.000 dólares MEP. Estas divisas luego se pueden vender "al blue" y obtener $365.000. Así, la diferencia a favor es de $25.000.

En cuanto al dólar ahorro, quien pueda acceder a este mercado y compre esos u$s200 a $310, los puede vender en el marginal y obtener una utilidad instantánea sin mayores inconvenientes.

Debido a que por lo general este tipo de oportunidades de ganancias fáciles suelen ser esporádicas, la pregunta que debe formularse es si se mantendrán en el tiempo. La respuesta puede encontrarse a partir de la evolución reciente de cada una de las cotizaciones y lo primero que surge es que probablemente el dólar MEP pueda corregir al alza mientras que el blue moderar la suba.

Cómo comprar dólar MEP

El dólar MEP o dólar Bolsa consiste en la compra de un bono en pesos para su posterior venta en dólares. Existen ciertas acciones y títulos, que cotizan en la bolsa porteña y en los Estados Unidos. Así, uno puede adquirirlos a moneda local para luego intercambiarlos en su equivalente en dólares y evitar las restricciones cambiarias.

Es una forma 100% legal de acceder a la divisa y la forma más elegida en el mercado por su alta liquidez, que lo convierte en la forma más segura y con menos volatilidad.

Requisitos para comprar dólar MEP

* Tener una caja de ahorro en pesos y otra en dólares en un banco, ambas bajo el mismo nombre;
* Tener una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa o ALYC,

En cuanto a las condiciones de compra del dólar MEP, la ley estipula que aquellos que accedan al cupo mensual de u$s 200 en el home banking, ya sea en entidades bancarias o casas de cambio, deberán esperar al menos 90 días para acceder al dólar Bolsa.

Pueden adquirir dólar MEP aquellos contribuyentes que no estén dentro de estas restricciones:

* Quienes tengan un crédito hipotecario UVA, mientras las cuotas sigan "congeladas";
* Dueños de empresas con programa ATP / Repro o similares y créditos subsidiados;
* Beneficiarios de créditos a tasa cero;
* Personas que hayan comprado los u$s 200 en el mercado oficial durante los últimos 90 días;
* Beneficiarios de planes sociales;
* Personas sin ingresos estables,
* Tarjetas refinanciadas.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0