google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juan Schiaretti contra el juicio político a la Corte: «Lesiona el funcionamiento institucional»

POLÍTICA 21/01/2023 Hernán Skrypka*
schiaretti

Juan Schiaretti se posicionó en contra del juicio político a la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno nacional pidió intervenir judicialmente a los miembros del máximo tribunal. Luego de fallos en su contra, el oficialismo sospecha de la vinculación de los magistrados con la oposición. Sin embargo, el gobernador peronista se declaró contrariamente al requerimiento del Ejecutivo.

El mandamás de Córdoba tuvo una presentación en Río Cuarto. Allí inauguró un polideportivo social y aprovechó para despacharse respecto al pedido de juicio político a la Corte. Su exposición la hizo en un tono político, donde ya oficializó su intención de participar en las elecciones presidenciales. El armado de un peronismo alternativo lo está llevando a cabo con Juan Manuel Urtubey.

Situado en la ciudad cordobesa, Juan Schiaretti comunicó: “Estoy absolutamente en contra porque eso lesiona el funcionamiento institucional de Argentina. En vez de apretar un poder del Estado se necesita que funcionen las instituciones. Este juicio político no tiene posibilidad, porque se necesitan los dos tercios”, marcando así su disidencia con el Gobierno nacional.

Como una propuesta diferente, el mandatario provincial explicó qué pretende impulsar junto al exgobernador de Salta de cara a las elecciones presidenciales de este año: “En Córdoba no tenemos grieta y, en nuestra Patria, la mayoría estamos en contra de la misma. Por eso queremos hacer un armado con las fuerzas que estén en contra de la grieta”, subrayó.

Como parte final de su discurso, no se quiso olvidar de los productores agropecuarios que están atravesando una preocupante sequía: «A nosotros no nos tiembla el pulso para declarar la emergencia agropecuaria donde sea necesario. Lamento la merma en la cosecha porque serán menos divisas que van a ingresar a nuestra Patria”, concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0