Pullaro: "Perotti abandonó a su suerte a los productores del norte"

aaa-1-scaled

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio fue al norte de la provincia, recorriendo la zona azotada por la sequía. En ese contexto mantuvo encuentros con productores afectados y se mostró preocupado por la actitud del gobierno provincial.
“La sequía en el norte hizo estragos y los anuncios del gobierno no alcanzan para paliar el desastre. En El Nochero como en otras partes de la provincia el panorama es desolador y los productores están abandonados a su suerte. El gobierno no tiene plan para cambiar una realidad que es preocupante”, expresó Pullaro

Junto al diputado Fabian Bastía, el secretario administrativo de la Cámara de Diputados Gustavo Puccini y Esteban Motta, referente agrícola ganadero que forma parte de sus equipos técnicos, Pullaro emprendió este miércoles un recorrido que comenzó en el departamento 9 de Julio donde pasó por El Nochero, Villa Minetti y Tostado. No sólo se reunió con referentes locales, si no también con productores quienes le contaron el desamparo en el que se encuentran.

“Preocupa que el gobernador Omar Perotti tenga miles de millones en las cuentas de la Provincia y no les dé respuestas a quienes hoy ven con desesperación como pierden su capital y su trabajo. Las medidas anunciadas son insuficientes y quienes conocen la realidad del campo lo saben”, enfatizó.

“Se necesita una línea de crédito real, que sostenga al productor y no las anunciadas que no alcanzan ni para cubrir el gasoil que se usa para sembrar 140 hectáreas. Los fondos están, la intención es lo que falta como en otras áreas de la gestión. Es un gobierno de improvisados”, agregó.

La recorrida continuaró por el departamento Vera donde visitó el corredor de la ruta 3, Fortín Olmos y Laguna La Loca, zonas también muy golpeadas por la sequía, junto al presidente de la sociedad rural de Reconquista Augusto Gastaldo, la referente de los productores Yolanda Arce y la diputada nacional de la Coalición Cívica Carolina Castets.

Luego, por la tarde pasó por Los Tábanos dónde recibió a productores y referentes de Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos y Tartagal, acompañados por Reynaldo Fabronni. Finalmente en Villa Ana recorrió un Frigorífico y tuvo un encuentro con el Pte. Comunal Catalino Coman y referentes del norte provincial. La gira terminó el viernes por la mañana con una reunión en la Sociedad Rural de Vera.

Con información de Uno Santa Fe

Te puede interesar