google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Estás adentro o estás afuera”: Victoria Tolosa Paz cruzó a ‘Wado’ de Pedro y se reactiva la interna en el Gobierno

POLÍTICA 28/01/2023 Ignacio Mendez*
Diseno-sin-titulo-10

Victoria Tolosa Paz salió al cruce de Eduardo ‘Wado’ de Pedro y reactivó la interna en el Gobierno. La ministra de Desarrollo Social tomó nota de las críticas contra el presidente Alberto Fernández que su par del Interior dejó deslizar y redobló la apuesta. Todo radica en el descontento de ‘Wado’, referente K en el Gabinete, por no haber sido invitado a la reunión que Fernández mantuvo con Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario brasileño, quien esta semana visitó el país para participar de la VII Cumbre de la Celac.

La funcionaria nacional, muy cercana al actual titular de la Casa Rosada, se refirió a la situación y expresó: “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”. “No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido”, encomendó Tolosa Paz, según NA.

En esta línea, la titular de Desarrollo Social consideró que “es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos”. Y sugirió: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos”, insistió.

“O estás adentro o afuera”, disparó Tolosa Paz en declaraciones a la prensa durante una actividad en Mar del Plata. Y, al igual que el Presidente, recurrió a la Selección Argentina de fútbol: “Deberíamos aprender de la ‘Scaloneta’ y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación”, enfatizó.

A lo cual, reiteró: “Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”. Cabe recordar que De Pedro fue el ministro que, tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias (PASO) del año pasado, dio el puntapié inicial de una ola de renuncias en el Gabinete. Fernández aceptó la mayoría de las dimisiones, sin embargo, la ‘Wado’, representante de La Cámpora, no.

El entorno del titular de la cartera del Interior había dejado trascender este jueves su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los Derechos Humanos. Por ser integrante de la agrupación H.I.J.O.S., De Pedro consideró que debió haber participado y atribuyó la falta de convite a la campaña electoral.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0