google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Aníbal Fernández duro contra Wado De Pedro: "Debería cerrar el pico"

POLÍTICA 29/01/2023 Agencia de Noticias del Interior
anibal-fernandez-wado-pedrowebp

Del rumor de un malestar a una interna exhibida en redes sociales y medios de comunicación: en el Frente de Todos, cualquier chispa prende un incendio. Lejos de apagar el fuego, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, añadió más nafta y cruzó a Wado de Pedro. Es el segundo funcionario cercano al presidente, luego de las duras críticas de Victoria Tolosa Paz, que confronta con el ministro del Interior. Este sábado, el intendente Jorge Ferraresi, presentó una vía pacífica: declaró que "los offs nunca representan a la realidad".

El conflicto inició luego de la cumbre de la CELAC, cuando trascendió un presunto malestar de Wado de Pedro por no ser invitado a la reunión de este lunes en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Lula da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos. Al ser ministro del Interior y militante de HIJOS, el funcionario habría considerado que era natural su participación en el encuentro y que fue desplazado por su eventual consideración como candidato presidencial, en donde podría competir contra el actual mandatario.

El primer enojo fáctico fue el de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", sostuvo en un evento público en Mar del Plata. "Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado", añadió.

Este sábado, el nuevo cruce fue protagonizado por Aníbal Fernández, quien consideró que "cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero". En ese sentido, enfatizó que "el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".

Entrevistado en AM 750, el ministro de Seguridad detalló un viaje de Wado de Pedro a San Pablo: "Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara". "¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?", concluyó.

¿Cuál será la respuesta del ministro del Interior? ¿Profundizará la tensión o calmará las aguas? ¿Este conflicto configurará las listas en las primarias del Frente de Todos?

Respaldos a Wado de Pedro

Después de las declaraciones públicas de Victoria Tolosa Paz contra Wado de Pedro, dos funcionarias referenciadas con el kirchnerismo se manifestaron en redes sociales. Una de ellas es Florencia Saintout, actual presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que derrotó a Tolosa Paz en las PASO 2019 para la intendencia del partido de La Plata. "Victoria Tolosa Paz, primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste".

Otras de las funcionarias bonaerenses que escribió al respecto fue Teresa García, ex Ministra de Gobierno de Axel Kicillof y actual senadora por la Provincia de Buenos Aires. "No entiendo, Victoria Tolosa Paz, ¿adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre Wado de Pedro", publicó en su cuenta de Twitter.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0