google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Ministro de (in) Seguridad tiene que dar muchas explicaciones sobre los fondos de la emergencia

POLÍTICA 07/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
SM-rimoldi-45646

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, concurrirá este martes a las 10 a la Legislatura santafesina para participar de la reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia donde presentará el informe final de 2022 que contendrá un balance del destino de más de 3.000 millones de pesos asignados por la ley a su área y la inversión de esos recursos.

Rimoldi asistirá a la Legislatura acompañado por los funcionarios de su equipo, entre ellos el nuevo secretario de Coordinación Administrativa Gustavo Bode –quien reemplazó a la contadora Ana Morel el 6 de enero-, pero también lo asistirá el segundo de Arena y secretario de Gobierno, Oscar Urruty, a partir de que Perotti solicitó a la Legislatura una nueva ley de emergencia hasta fin de año porque la anterior caducó el 31 de diciembre de 2022.

El titular de la cartera fue convocado por la bicameral de seguridad que integran tres diputados del Frente de Frentes: el radical Juan Cruz Cándido –que responde a su jefe de bloque y ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro-, la socialista Lionella Catallini y la macrista Ximena Solá. Y dos senadores peronistas distantes de la Casa Gris: Armando Traferri que preside el bloque Juan Domingo Perón y Miguel Rabbia, quien el año pasado rompió la bancada más cercana a Perotti y armó su propio espacio en línea con el senador nacional Marcelo Lewandowski.

La comisión bicameral le pidió a Rimoldi una “rendición de cuentas del ejercicio que finalizó el 31 de diciembre” y eso es lo que entregará hoy el ministro, un balance de las inversiones asignadas por la ley de emergencia –algo más de 3.000 millones.

Rimoldi había visitado la Legislatura en octubre de 2022 junto a la ex secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana Morel.

La entonces funcionaria fue duramente cuestionada por su exposición, calificada de “bochorno” por la oposición, y luego de varias semanas de tensión con el ministro Rimoldi se confirmó su salida del cargo. Los legisladores denunciaron subejecución presupuestaria en Seguridad en aquella exposición.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0