google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El gobernador de Santa Fe cruzó a Aníbal Fernández por las críticas en torno a la seguridad en Rosario

POLÍTICA 10/02/2023 Ignacio Mendez*
Anibal-Fernandez-902-2

Un tema tan preocupante como el de la (in)seguridad en Rosario, Santa Fe, volvió a evidenciar las diferencias políticas entre las autoridades. En este caso, se cruzaron el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y el gobernador santafesino, Omar Perotti. Luego de que Fernández afirmara que el Ejecutivo provincial desconoce lo que sucede en la ciudad, Perotti subrayó que el funcionario es quien no comprende la situación rosarina con respecto al narcotráfico.

“El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza”, argumentó Perotti, en el marco de una rueda de prensa en Funes, según NA. Cabe recordar que el miércoles, el mandatario santafesino echó al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, en medio de una nueva ola de atentados.

En su lugar, el Gobierno de Santa Fe desginó a Claudio Brilloni, comandante retirado de la Gendarmería Nacional, entonces secretario de Seguridad Pública. Tanto Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hicieron público el reclamo por la presencia de fuerzas nacionales en territorio santafesino a raíz de una sucesión de hechos que no cesa.

Al respecto, el gobernador expresó: “Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación”. “Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. Ése territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal”, aseveró.

La declaración de Aníbal Fernández

“No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años tienen complicaciones. Estamos trabajando con lo que nos piden”, resaltó en las últimas horas el integrante del Gabinete nacional. “Casi 3.500 personas están dedicadas a la tarea y son financiadas desde el Estado Nacional y no le hemos pedido ni un centavo a la provincia”, continuó Aníbal Fernández.

Por su parte, Javkin sostuvo en declaraciones radiales: “Involucran a un sindicato, un canal de televisión, la agencia de investigación criminal”. Además, explicó el vínculo entre los crímenes y la relación que tienen con los líderes de las bandas narcos presos: “El 95% de los hechos se ordenan desde cárceles, todos estos atentados son entre bandas que tienen a los jefes detenidos”.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0