google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Corte Suprema rechazó un recurso de una condenada con Milagro Sala en la causa «pibes villeros»

POLÍTICA 12/02/2023 Hernán Skrypka*
Milagro-Sala-1306

Este miércoles surgió el rumor de que a Milagro Sala podrían trasladarla a Buenos Aires por “temas médicos”, según el médico sanitarista Jorge Rachid. Una junta médica conformada por profesionales del Poder Judicial de Jujuy visitó a la líder de la organización social Túpac Amaru, detenida bajo prisión domiciliaria. Gladis Noemí Díaz, inegrante de la organización, corrió la misma suerte.

La evaluación médica a la líder de la Túpac Amaru, ordenada por el juez de Ejecución Penal provincial, Emilio Carlos Cattan, estuvo a cargo de médicos y psicólogos. Entre ellos, el mencionado Jorge Rachid, además dirigente kirchnerista. Éste ratificó su pedido para el traslado “urgente” a un centro de salud de alta complejidad de la Ciudad para tratar la trombosis venosa profunda que padece la dirigente social desde fines de junio de 2022.

Lo que decidió la Corte Suprema de Justicia es no darle la posibilidad de aclaratoria a Gladis Noemí Díaz. Ésta es una de las líderes que tiene la Tupac Amaru y fue condenada, junto a Sala, a seis años de prisión. Esta pena la recibió en el marco de delito por Asociación Ilícita.

 “Autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de integrante de la misma; en concurso real con el delito de Fraude en perjuicio de la Administración Pública, en calidad de partícipe secundaria”, marcó la Justicia al momento de condenar a Noemí Diaz, compañera de Milagro Sala en la Tupac Amaru.

«Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno,  sin que en el caso se configure algún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina«, reza la corta resolución que realizó la Corte Suprema de Justicia. «Por ello, se desestima la presentación de fecha 21 de diciembre de 2022. Notifíquese y estese a lo oportunamente resuelto por el Tribunal», agrega según NA.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0