google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Mirabella: "Estamos del lado de Santa Fe, eso no tiene bandera política, esté el presidente que esté”

POLÍTICA 14/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
roberto-mirabella-diputado-20220805-1397800

En una escalada del enfrentamiento que el gobierno provincial tiene con la Nación, el diputado Roberto Mirabella avisó: “Nosotros defendemos a Santa Fe, esté el presidente que esté”. El dardo deja bien en claro que el gobernador Omar Perotti y su tribu priorizan el terruño y se alejan cada vez más de la conducción del Frente de Todos (FdT).

Mirabella hizo las declaraciones en una recorrida por el departamento Castellanos, cuya cabecera es Rafaela, bien de local. “Tenemos encontronazos con Buenos Aires cuando pasan ciertas cosas que afectan a nuestra gente. Estamos del lado de Santa Fe, eso no tiene bandera política, esté el presidente que esté”, remarcó el diputado.

Durante la jornada, Mirabella acompañó a Perotti, al igual que la ministra de Educación Adriana Cantero, el senador departamental Alcides Calvo y el presidente comunal Héctor Perotti. Además, recorrió las localidades de Tacural y Ramona junto a la ministra de Ambiente, Erika Gonnet.

“Santa Fe aporta mucho al desarrollo nacional. Somos líderes en muchas cadenas agroindustriales y alimentarias como la leche, la carne, la maquinaria agrícola, el biodiesel, el aceite de soja, la biotecnología. Además, tenemos el complejo agroexportador más grande del mundo en Rosario y grandes talentos en el arte, la cultura, el deporte. Eso es lo que defendemos”, enfatizó el legislador.

 

En otro tramo de sus dichos, Mirabella blanqueó cuál es la estrategia de Hacemos Santa Fe, el sello del gobernador, a futuro. “Queremos fortalecer un modelo de gestión que lidera Perotti junto a un gran equipo, basado en mucha inversión pública en pequeñas, medianas y grandes comunidades”.

 

El perottismo cranea por estos días la estrategia electoral a emplear este año. Pero en los primeros movimientos de 2023, Perotti y Mirabella enfatizaron su enfrentamiento con la Casa Rosada por razones de gestión, pero también políticas.

 

Ambos tienen el plan de consolidar un peronismo de índole provincial, alejado de la escena nacional, una suerte de cordobesismo como el que construyó Juan Schiaretti, pero Perotti no tiene reelección y su futuro más cercano estaría como cabeza de lista a diputados provinciales. Mirabella, por su parte, está recorriendo la provincia en clave de candidato a gobernador, a la espera de la bendición de su compañero político de toda la vida.

 Con información de Letra P, sobre una nota de Pablo FORNERO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0