google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Tetaz cruzó a Massa por la inflación de enero: «Se cae un mito»

POLÍTICA 16/02/2023 Hernán Skrypka*
Martin-Tetaz-211

Martín Tetaz hizo un preocupante análisis económico tras conocerse la inflación del mes de enero. El legislador opositor se aferró al número que publicó el INDEC y lo calificó como «desesperante». Entre los principales responsables del contexto estuvo Sergio Massa, quien no pudo hacerle frente al fenómeno económico que azota al país mes a mes.

El economista devenido a diputado no dudó en expresar su preocupación por el 6% de inflación que hubo en enero: “Se esperaba un número entre 5% y 6% que es ese 100% anual, es desesperante. Para mucha gente la sensación térmica es más grande. El número de alimentos y bebidas es escandaloso. Lo peor de todo es que no hay un plan de Gobierno”, comentó en LN+.

Entre sus principales inquietudes, Martín Tetaz resaltó la falta de estrategia que tiene el Gobierno. Como ministro de Economía, el protagonista de este problema es Sergio Massa, quien prometió bajar la inflación y aún no consiguió resultados: “Le queda prácticamente un año y no tiene ningún plan transitando una de las peores crisis económicas de la historia argentina”, enfatizó.

El dirigente del radicalismo puntualizó en aquellos que preponderan al peronismo como la única fuerza que puede solucionar los problemas. En ese sentido marcó que con el actual Gobierno no se cumplió la prédica: “Se cae un mito que escuchamos desde cierto periodismo que decía que “el único que puede gobernar es el peronismo. Estaba en el imaginario “roban, pero hacen”, subrayó.

El especialista en la materia monetario exhibió la preocupación que le ocasiona la sequía en el campo. La pérdida de dólares podría acomplejar aún más al Gobierno nacional: “Me preocupa muchísimo que le falte a la Argentina 10 mil millones de dólares entre abril y mayo por la sequía. Seguramente la especulación de Massa era hacer un plan antiinflacionario para las elecciones y los planes son estacando el dólar y no hay dólares para hacerlo”, sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0