google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

"Solo le pedimos a Perotti que entregue la provincia lo menos incendiada posible”

POLÍTICA 15/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QxTYBWyIT_1300x655__1

El bloque UCR Evolución de la Legislatura santafesina pidió al gobernador Omar Perotti convocar con carácter “de urgencia” a la junta provincial de seguridad en la ciudad de Rosario ante los sucesivos hechos de violencia que azotan la ciudad.

“Si (Perotti) no lo quiere hacer por virtud, que lo haga por necesidad, tiene que entregar lo menos incendiada posible la provincia”, manifestó en diálogo con Sí 98.9 Juan Cruz Cándido, referente de UCR Evolución y presidente de la Comisión de Seguridad.

Esta instancia fue inaugurada durante el gobierno de Miguel Lifschitz, junto a los ex ministros de Seguridad y Justicia provincial Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, con el objetivo de analizar y elaborar políticas en seguridad para la provincia.

Cándido recordó que el organismo pretendía poner la lupa sobre todo el territorio provincial, pero en este caso particular consideran necesario focalizarse en el Gran Rosario. “El gobernador tendrá que hacerse cargo de que su manera de gobernar será buena para Rafaela pero el resto de la provincia se la puso de sombrero”, consideró.

Respecto a los pasos inmediatos que debería dar la junta, el legislador radical, señaló: “El objetivo es que podamos trabajar los tres poderes del estado con familiares de víctimas en temas que tenemos que ir aceitando. Eso implica que el gobierno acepte que hay cosas que se hicieron mal”.

En el comunicado dirigido al gobernador, mencionaron que las convocatorias se discontinuaron durante la actual gestión, “a punto tal de no realizarse con la periodicidad indicada ni aún cuando su realización estaba establecida por la Ley de Emergencia en Seguridad vigente durante el 2022”.

Por último, Cándido se refirió a la designación de Claudio Brilloni como nuevo ministro de Seguridad provincial y sostuvo: “Es una persona respetada y respetable, no muchos en el gobierno de Perotti combinan las dos cualidades, ojalá le den el poder suficiente para evitar que el barco siga a la deriva. Ojalá lo empoderen y que no le pase lo que les pasó al resto de los ministros, a quienes el gobernador los fue tapialando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0