google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se sumó Mendoza a la interna electoral sin freno de Juntos por el Cambio

POLÍTICA 17/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
juntos-el-cambio-mesa-nacional-familia-2022jpg

El encargado del armado de la campaña electoral en provincias de Horacio Rodríguez Larreta agregó tensión a la relación del jefe porteño con su rival interna, Patricia Bullrich y sumó discordia en la alianza opositora. Es que, Omar De Marchi genera un clima de ruptura ante la irrupción del radical Alfredo Cornejo en la interna de la provincia de Mendoza. Tras los resultados en La Pampa, que le dieron triunfo al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, el PRO prefiere resguardarse. Lo cierto es que una reunión por Zoom enfrentó otra vez a Bullrich y Larreta y en forma anticipada.

El lanzamiento de Cornejo a la precandidatura a la gobernación fue criticado por De Marchi que lo consideró “anticipado y forzado”. El diputado dijo que espera hasta el 12 de abril próximo para definir su futuro electoral, que podría apartarlo del frente Cambia Mendoza.

Abril aparece como un mes clave. También Juntos por el Cambio deberá definir otras postulaciones y en particular, saldar la interna de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso que las elecciones generales de ese distrito se realicen el 24 de septiembre próximo y las PASO a nivel provincial el 11 de junio.

“Vi un lanzamiento muy forzado e inoportuno, aparte de contradictorio respecto a lo que se viene diciendo”, dijo De Marchi en las últimas horas para referirse al armado de Cambia Mendoza y el lanzamiento del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza, quien días atrás confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia y ratificó su intención de participar en las PASO de Cambia Mendoza, el espacio que gobierna la provincia.

De Marchi remarcó que el plazo para su definición “vence el 12 de abril” y no el 15 de febrero, fecha que el radicalismo le impuso al PRO para resolver si continúa en Cambia Mendoza.

De Marchi -titular del PRO mendocino y aliado de Rodríguez Larreta- dijo que para definir su futuro aguardará “ver cómo se articulan los frentes electorales”.

“Hemos escuchado al gobernador decir muchas veces: no se habla de política; estamos con la gestión. Y de repente van, arman una conferencia de prensa y anuncian a un candidato. Cuando faltan dos meses para la construcción de frentes y cuatro para la elección. Fue muy poco espontáneo. De verdad, forzado”, criticó el líder del PRO.

Según De Marchi, hay que “construir un proceso de formación real con los mendocinos, no desde un atril, señalando y castigando”.

“Quiero que encendamos esa cuota de esperanza para que volvamos a confiar y dejemos de mirar para arriba cómo crecen Neuquén y San Juan, mientras nosotros nos quedamos”, añadió.

“No estoy de acuerdo con haber anticipado tanto la discusión política cuando todavía hay temas graves que están pendientes. Tenemos el inicio del ciclo escolar en días, con problemas edilicios en las escuelas, tenemos el debate legislativo por OSEP, que es importantísimo porque afecta a 400 mil mendocinos, y otras cosas más irresueltas. Han anticipado la discusión política que sólo les sirve a los políticos y no a la gente”, criticó.

Finalmente, De Marchi dijo que “en el PRO estamos muy concentrados en desarrollar un plan de gobierno, no en la especulación de la rosca, de los frentes, o de los no frentes. Estamos buscando un camino para desarrollar Mendoza y eso ocupa nuestro tiempo”.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0