google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un empate con gusto a nada

DEPORTES 20/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
union-colon-pierottijpg

Unión y Colón siguen sin ganar y volvieron a empatar en el Clásico Santafesino por tercera vez consecutiva. Esta vez fue 1-1 en un repleto 15 de Abril. El volante Luciano Aued (PT 20') adelantó a los rojiblancos, en tanto Baldomero Perlaza (ST 7') lo empardó en el complemento. Los dos siguen sin ganar en la Liga Profesional.
Fue un primer tiempo mal jugado, que nunca de terminó de armarse, pero que con poco Unión se fue a los vestuarios ganando de manera justificada, pero más por ganas que por fútbol.

Fue el Tate el que tuvo mayor iniciativa con algunas corridas de Imanol Machuca, quien fue el jugador más desequilibrante aún cuando no terminó bien todas las jugadas.

Unión lo fue a buscar desde el inicio, ante un Colón que mostró las mismas falencias de siempre, es decir poco juego, lento en el traslado y apostando al pelotazo para Ramón Ábila.

Fue un equipo previsible en ataque, que Unión logró neutralizar sin inconvenientes; recién en el final con una buena jugada por derecha en la que Santiago Pierotti tiró un taco dentro del área y controló Santiago Mele. Unión se puso arriba en el marcador a los 20' con una pelota quieta.

El tiro de esquina ejecutado por Imanol Machuca que peinó Thiago Vecino y Luciano Aued sin dejar picar el balón, con un remate cruzado, venció a Ignacio Chicco para decretar el 1 a 0.

 El Tate volvió a mostrar enormes deficiencias a la hora de definir, dispuso de varios contragolpes como para aumentar el marcador pero se equivocó siempre. Por momentos hasta con ventaja numérica, pero nunca supo resolver y por eso con el correr de los minutos, Colón se fue animando y el primer tiempo se terminó jugando en el campo rojiblanco.

La sensación es que de Unión dejó pasar la chance en ese primer tiempo de ampliar el marcador ante un Colón muy frágil en defensa que le dejó espacios a su rival pero el Tate no supo aprovecharlo.

En el segundo tiempo el partido cambió y el protagonista fue Colón, más allá de que en el comienzo Unión dispuso de dos remates de Vecino como para aumentar el resultado.

En la primera el uruguayo remató desviado dentro del área y en la segunda buscó sorprender con un disparo de media distancia porque observó que Chicco estaba adelantado. Pero fue un espejismo ya que Colón tomó las riendas del partido y comenzó a dominar el desarrollo del juego.

A los 7' llegó el empate luego de una buena jugada colectiva que terminó con Baldomero Perlaza apareciendo por derecha y definiendo dentro del área para el 1 a 1.

Unión sintió el impacto, le comenzó a pesar el partido y Colón supo aprovechar el momento para imponerse en la zona media con Perlaza como abanderado. De hecho estuvo más cerca de ganarlo en el final, con un remate cruzado de Juan Pablo Álvarez que se fue cerca del caño derecho.

 Un empate que en líneas generales se ajusta a lo que fue el desarrollo del juego, con Unión siendo superior en la primera etapa y con Colón dominando en el complemento. El Tate no supo definirlo cuando tuvo espacios para hacerlo y el Sabalero se dio cuenta de que con poco podía llevarse algo del 15 de Abril. En un mal partido de fútbol, con dos equipos que juegan poco, el empate puso justicia para que ninguno de los dos terminara festejando.

SÍNTESIS
Unión 1: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón 1: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Barlomero Perlaza y Tomás Galván; Carlos Arrúa; y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: PT 20' Luciano Aued (U); ST 7' Baldomero Perlaza (C)

Cambios: ST 0' Eric Meza x Augusto Schott (C); 27' Bryan Castrillón, Junior Marabel y Enzo Roldán x Kevin Zenón, Thiago Vecino y Mauro Luna Diale (U); 35' Laureano Troncoso x Tomás Galván (C); 37' Jerónimo Domina x Imanol Machuca (U); 40' Juan Álvarez x Santiago Pierotti (C); 46' Leonel Picco y Facundo Taborda x Julián Chicco y Carlos Arrúa (C).

Amarillas: Piris, Corvalán, Calderón, Gordillo, Castrillón (U); J. Chicco, Ábila, Pierotti (C)

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

Con información de Uno Santa Fe

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0