google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La vicegobernadora Alejandra Rodenas cargó contra jueces y fiscales

POLÍTICA 28/02/2023 Agencia de Noticias del Interior
rodenas2jfif

La vicegobernadora Alejandra Rodenas aseguró ayer que le “duele Rosario” por los hechos ligados a la narcocriminalidad y sorprendió con declaraciones fuertes contra un sector del Poder Judicial al que acusó de que “no estuvo comprometido” en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, aunque no abundó en detalles a qué o quienes se refería.
Rodenas habló con la prensa, luego de mucho tiempo de no formular declaraciones, al finalizar el acto en conmemoración por los 211 años de la creación de la Bandera por Manuel Belgrano. La vicegobernadora vino en lugar del gobernador Omar Perotti al Monumento a la Bandera, donde se realizó la ceremonia junto al intendente Pablo Javkin.

“Nos duele a los que fuimos parte del Poder Judicial y sabemos que un sector del Poder Judicial fue muy comprometido, como hubo otro sector que no lo estuvo. Porque tenemos que dividir aguas en esto también”, disparó Rodenas cuando los movileros le preguntaron si la ciudad había caído en manos de las bandas de narcotraficantes.
Al mismo tiempo defendió el eslogan “ahora la paz y el orden”, utilizado en la campaña electoral que llevó al triunfo a la fórmula que Rodenas integró con Perotti, al señalar que “es un lema deseable, seguimos deseando el orden y la paz”.
A Rodenas le preguntaron qué respuesta se le da a los vecinos que aducen que la calle fue ganada por las bandas narcocriminales: “No quiero caer en una situación demagógica, como decirles que la pena de ellos es mi pena, porque lo van a tomar como una falta de respeto, a todos nos duele, nos duele Rosario. Nos duele a los que fuimos parte del Poder Judicial y sabemos que un sector del Poder Judicial muy comprometido, como hubo otro sector que no lo estuvo. Porque tenemos que dividir aguas en esto también”. disparó la vice.

En ese sentido, agregó que “a la sociedad hay que decirle que la respuesta de la Justicia a veces llega después del hecho consumado y que nos tenemos que hacer cargo, como nos estamos haciendo cargo de esto que está ocurriendo en los barrios, que les vuelvo a repetir, al ser multicausal el conflicto la solución no es una sola”. 

 

Rodenas puso el acento en que “siempre se le puede ganar al narcotráfico, siempre se le puede ganar” y destacó que para ello “hay que tener voluntad política y las herramientas para hacerlo, pero cuando el proceso se arraiga y toma el volumen que ha tomado en la ciudad de Rosario, obviamente va a ser un poco más complejo”.

“Cuando el narcocrimen se instala en los barrios, como se instaló en Rosario, las articulaciones tienen que ser directas y obviamente el trabajo que empezamos en 2019 todavía no ha alcanzado a ver sus resultados”, admitió la vicegobernadora.

“Si permitimos que ingresen las sustancias a Rosario con fronteras perforadas, ya sean nacionales o provinciales, ahí tenemos el problema y esto no se resuelve solamente desde la provincia de Santa Fe. Necesitamos que el gobierno nacional esté presente con todo el caudal. operatividad y eficiencia que se suele lograr cuando se dan esos desembarcos masivos”, indicó.

Consultada sobre el eslogan de “la paz y el orden”, que utilizó la fórmula que integró junto a Perotti en la campaña electoral de 2019, Rodenas puntualizó que se trata de un “lema deseable”.

“Seguimos deseando el orden y la paz. Pero a veces no es tan fácil conseguirlo. La pandemia generó una profunda disrupción dentro de la gestión de gobierno. Tuvimos que acudir con recursos a una asistencia alimentaria y sanitaria de una crisis mundial y nacional. Estuvimos al lado de la gente cuando teníamos que estar”, remarcó la vicegobernadora.

En ese sentido también analizó: “Es cierto que mientras tanto el fenómeno narcocriminal seguía en la ciudad y también que algunas de las políticas que se llevaron adelante no fueron las convenientes. Pero este lema de orden y paz sigue estando en la cabeza del gobernador y debe estar en todos los santafesinos”, destacó.

“Estoy segura de que el ministro provincial de Seguridad, Claudio Brilloni, tendrá respuestas para todos los interrogantes de la ciudadanía”.

“Situación que angustia”
Por su parte, el senador Marcelo Lewandowski, que también participó del acto, señaló en declaraciones a radio LT8 que “es una situación que nos angustia y tratamos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para poner a disposición en todo lo que podamos colaborar, se lo decía recién al coordinador de las fuerzas federales”.

“Hay muchas cosas que se están haciendo, pero no dan a basto y que no solamente pasa por poner policías en calle, gendarmes o jueces y fiscales, tenemos que tener un proyecto integral de una acción social muy profunda paralela o que venga inmediatamente atrás de lo que se haga en cuanto a intervención de las fuerzas (de seguridad) en el territorio”, indicó Lewandowski.

El senador recordó que se reunió “con el ministro de Seguridad, (Aníbal Fernández), con el presidente (Alberto Fernández), tratamos de sacar (la ley en Senado) para que haya (más) jueces y fiscales, si se daba la sesión extraordinaria íbamos a tener dos jueces nuevos, (pero la oposición se negó a dar quórum y cayó), por lo cual esperemos que salga en la próxima sesión que tengamos” en la Cámara alta.

Fuente: La Capital 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0