google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Brutal anuncio de los mercenarios de Putin: no tomaremos prisioneros, “mataremos a todos"

INTERNACIONALES 24/04/2023 Dante HERRERA
W4OGCG2DA6OCIUXZA35SWILZCM

El jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó que sus hombres que combaten en la ciudad ucraniana de Bakhmut, en el este del país, matarían a soldados rivales y no harían más prisioneros.

Prigozhin reaccionó así a la publicación en un canal de Telegram afiliado a Wagner de una supuesta grabación de dos ucranianos decidiendo disparar a un prisionero de guerra ruso. El canal no dijo de dónde procedía la grabación y no hay forma de verificar su autenticidad.

 
“Mataremos a todos en el campo de batalla. No tomen más prisioneros de guerra”. dijo Prigozhin en una grabación de audio el domingo.

“No sabemos el nombre de nuestro hombre abatido por los ucranianos”, dijo Prigozhin, añadiendo que, según el derecho internacional, su grupo estaba obligado a “cuidar, tratar, no herir” a ningún prisionero de guerra.

Dijo que su grupo no quería infringir el derecho internacional y que mataría a todos los soldados en el campo de batalla.

Se ha informado de la presencia de Wagner en zonas de conflicto como Ucrania, Siria, Libia, Mali y la República Centroafricana, donde se le ha acusado de abusos.

Moscú y Kiev se han acusado mutuamente en repetidas ocasiones de matar a prisioneros de guerra desde que el presidente ruso Vladimir Putin envió tropas a invadir Ucrania hace más de un año.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció en abril a las “bestias” rusas después de que apareciera un vídeo que mostraba la decapitación de un prisionero ucraniano. Prigozhin negó las acusaciones de una ONG rusa y de un desertor de Wagner de que miembros de su fuerza de combate fueran los responsables.

Batalla en Bakhmut
Los cruentos enfrentamientos en la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, continúan con el avance paulatino de las fuerzas rusas hacia el oeste que amenaza con cortar las últimas vías de suministros de los ucranianos, mientras estos ofrecen una resistencia tenaz a los invasores.

“En el frente de Donetsk, los destacamentos de asalto liberaron dos manzanas en el oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bakhmut)”, afirmó el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte diario sobre la marcha de la campaña militar rusa en Ucrania.

Por su parte, el Estado Mayor de Ucrania informó de que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito cerca de Hryhorivka (9 kilómetros al noroeste), Bohdanivka (6 kilómetros al noroeste), Khromove e Ivanivske (6 kilómetros al oeste).

Según militares de la Brigada 24 del Ejército ucraniano entrevistados por la agencia UNIAN, “los rusos destruyen todo en Bakhmut”. Un sargento de las fuerzas motorizadas con el identificativo de Cerber calificó la situación de “compleja pero bajo control”, y señaló que los rusos utilizan todo tipo de armas, incluyendo la artillería e incluso armas químicas, con el fin de expulsar a los ucranianos de sus posiciones.

“Una vez fuimos víctimas de un ataque como este. Enseguida surgen deseos de vomitar y le lloran a uno los ojos. Antes no habíamos visto este tipo de proyectiles”, afirmó otro militar ucraniano, especialista en manejo de drones.

(Con información de AFP y EFE) - Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0