google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los funcionarios que no fueron al acto de Cristina Kirchner: se agrava la interna ante de las elecciones

POLÍTICA 28/04/2023 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-4

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realizó en el Teatro Argentino de La Plata la inauguración de una escuela política. Sin embargo, el tema central estuvo puesto en lo que podría llegar a decir la exmandataria acerca de las elecciones presidenciales de octubre, a las cuales llega peleada con Alberto Fernández y con mucha expectativa acerca de si será candidata o no.

Uno de los mensajes más fuertes de la jornada no salió de la boca de la líder del kirchnerismo, sino que fue desde el ala albertista del Frente de Todos. Tanto el jefe de Estado como sus funcionarios más cercanos no asistieron al evento a pesar de la relevancia del mismo. Los faltazos más destacados fueron los de Alberto Fernández y Agustín Rossi, quien podría ser el precandidato del peronismo.

A su vez, el canciller Santiago Cafiero y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional y uno de los dirigentes que más defendió al presidente, tampoco estuvieron allí. Otro faltazo destacado es el del ministro de Economía, Sergio Massa, quien quedó en medio del choque entre el presidente y la vicepresidenta y se perfila para encabezar alguna lista pero su ausencia podría dejarlo afuera de las elecciones.

Los que si fueron al acto de Cristina Kirchner

Por el contrario, el apoyo de la ex presidenta fue masivo y tuvo participación del Gobierno nacional también. La ministra de Desarrollo Socia, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, estuvieron en las primeras filas del teatro oyendo a la funcionaria. Lo mismo hizo Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior que se peleó con el presidente y quiere ser candidato.

Ya en un plano más cercano a Cristina Kirchner, asistieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Grabois, Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza y Cecilia Moreau. En las filas de más atrás se sentaron Estela de Carlotto y Carlos Heller que en las últimas semanas también llamaron a conocer la posición de la dirigente.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0