google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un gobernador del PJ pidió que “Wado” De Pedro sea uno de los candidatos en las PASO

POLÍTICA 30/04/2023 Facundo Chaves*
GKPOLNKESFESLEPSOJ2626GMYQ

El gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, propuso que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, sea uno de los candidatos que tenga el Frente de Todos para competir en las PASO. Lo hizo en un acto que ambos compartieron en el interior de esa provincia.

“Tenemos que ofrecer una camada de mujeres y hombres jóvenes para que entre todos podamos decidir. Y vos sos uno. Sé que recorrió toda la República Argentina, provincia por provincia, distrito por distrito, que conoce la realidad, sabe lo que es el federalismo, sabe lo que hay que hacer y cómo conformar equipos para que lleven adelante un programa de gobierno”, afirmó el mandatario.

En el acto que compartieron en Chamical, Ricardo Quintela manifestó, dirigiéndose al funcionario: “No nos podés privar, ni a los riojanos, ni a los argentinos, de tenerte como oferta electoral para que podamos decidir libremente con nuestro voto”.

La declaración se produce en momentos en que el Frente de Todos enfrenta un escenario de incertidumbre sobre cuál será su propuesta electoral para las primarias de agosto próximo. Después de que el jueves Cristina Kirchner evitara referirse a una eventual postulación suya —”Yo ya di todo”, dijo en el acto en La Plata— las especulaciones sobre quiénes irán a las PASO se multiplican. “Wado” De Pedro es uno de los que podrían competir, como una opción K pura, mientras asoman como alternativas diversos gobernadores y funcionales.

Obras y política

De Pedro acompañó el viernes al gobernador Quintela en la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III, que consta de 19 aerogeneradores que inyectan energía limpia para la provincia.

Según se informó oficialmente, el Parque, en esta tercera etapa, sumará una potencia de 64,6 Mw al Sistema Energético Nacional y que, con una inversión de US$ 120 millones, generará 300 puestos nuevos de trabajo y se convertirá en el principal generador de energía renovable del NOA, NEA y Cuyo, con el objetivo de generar el 100% del abastecimiento eléctrico de la provincia.

Para los próximos meses se prevé, además, la inauguración de la Cuarta Etapa de PEA II y el inicio de la construcción de su primer parque solar de 50 MW Arauco Solar I, el primer parque híbrido de la Argentina.

Más allá de las cuestiones electorales, el ministro del Interior señaló que “estas son obras que van a engrandecer el espíritu federal de la Nación Argentina” y se puso a disposición para seguir avanzando en este tipo de obras estratégicas: “Cuenten conmigo para discutir, pensar y proyectar un modelo de país que siga generando trabajo”.

“En los últimos 40 años estamos orgullosos de que recuperamos la democracia, pero también tenemos que ver lo que falta y tenemos que poder acordar, sin prejuicios, cuál es el modelo productivo de la Argentina, cuál fue el modelo que construyó escuelas, universidades, industrias, cuándo la gente pudo llevar la comida a su casa, cuándo los trabajadores y trabajadoras pudieron tener mayor poder adquisitivo y darle a sus hijos y a su familia una mejor vida. Eso es lo que tenemos que discutir hoy”, afirmó el ministro.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0