google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Emilio Jatón va por la reelección en la ciudad de Santa Fe

POLÍTICA 06/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fulz57nwwaa6xoqjpg

El intendente de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón confirmó en simultaneo, en redes sociales y en una conferencia de prensa, que se lanza por la reelección y, además, que lo hará dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. “Estamos haciendo una ciudad mejor y queremos seguir ese camino. Quiero #MásParaSantaFe. Quiero que sigamos construyendo mejores barrios, más parques y plazas recuperadas. Quiero más trabajo, más producción, más inversión, más turismo, más cultura”, dijo por Twitter, mientras que al ser consultado por el periodismo confirmó que competirá dentro del frente opositor provincial. Jatón comanda el gobierno municipal más importante que quedó en manos del socialismo tras perder Rosario en 2019.

“No pongan en dudas mis energías, no es un cansancio físico, yo hablo desde el agobio que nos produce todos los días encontrarnos con una situación que no cambia”, dijo Jatón y ejemplificó las dificultades económicas que atraviesa el país: “Tenemos decretos firmados de obras, la plata no llega y se paralizan. Pero más que energía somos los único que tenemos un proyecto de ciudad”. La referencia al cansancio tiene como trasfondo sus propias declaraciones el lunes pasado, cuando fue consultado por la prensa y puso en duda su reelección argumentando cansancio.

La frase activó a sus competidores directos, los candidatos por la UCR Adriana Molina, exsecretaria de Gobierno durante la intendencia del radical José Corral y que se referencia con Maximiliano Pullaro para la provincia, y Juan Pablo Poletti, exdirector del hospital Cullen que incursiona en la política por primera vez, impulsado por otro sector del radicalismo y el PRO y con ascendencia en Carolina Losada. Ambos salieron a declarar que sí tenían energía suficiente para estar al frente de la ciudad.
Quizás por aquellas declaraciones un tanto confusas es que Jatón decidió confirmar su relección, pero dejará la presentación de la lista para competir por las bancas en el Concejo Municipal para la semana próxima. En el clima antipolítica reinante y una situación de violencia e inseguridad grave, el intendente prefiere concentrarse en la gestión y no se pone plazos de lanzamiento,
En la gestión hay varios nombres fuertes y con perfiles ejecutivos que se van a priorizar a la hora de definir la lista de precandidatos para el Concejo del oficialismo. Uno es Mariano Granato, actual secretario de Gobierno. Otro es Paola Pallero, actual secretaria de Hábitat, que pica en punta. Más funcionarias mujeres suenan, como la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social, Soledad Artigas, y Huaira Basaber, subsecretaria de Educación y Cultura. El armado deberá contener, además, a los diferentes espacios del interbloque local, que incluye a los Radicales Libres y CREO (el partido del intendente de Rosario Pablo Javkin), entre las principales tribus.

Con información de Letra P, sobre una nota de Gabriela Albanesi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0