google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

WhatsApp: cómo traducir a texto los mensajes de voz

TECNOLOGÍA 07/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Los audios en WhatsApp son una forma de comunicarse que a algunos incómoda, porque no tienen el espacio para escuchar el contenido o porque la otra persona envía notas de voz muy extensas. Así que la plataforma ya está trabajando en una solución: transcribirlos.

En dispositivos con sistema operativo iOS, la aplicación está probando una herramienta que permite pasar el contenido en audio a un texto, con unos simples toques y sin necesidad de instalar una plataforma adicional.

 
Esta opción está siendo habilitada para algunos usuarios de estos celulares, por lo que se espera que con el paso de las semanas se amplíe su acceso, para ampliar esta fase de pruebas y luego lanzar la función oficialmente.

Trascripción de audios en WhatsApp
Por ahora, para aquellas personas que tienen acceso a la herramienta, la aplicación la activa de forma predetermina, pero se dará la opción de deshabilitarla.

La forma de usarla contará con un par de pasos, nada más. Cuando se reciba un audio se deberá mantener oprimido y ahí se desplegará un menú, donde suelen estar las opciones Reenviar, Responder, Eliminar y Reportar, a las que ahora se sumará en la parte superior Transcribir.

Al oprimir ese botón se generará una burbuja en la parte inferior con todo el contenido de la nota de voz en texto. Esa transcripción será tan precisa según la calidad del audio enviado, su volumen y la claridad con la que hable la otra persona.

Adicionalmente, WABetaInfo mostró una captura en la que se ve que el usuario puede ajustar el idioma, lo que ayudará a la aplicación a entender mejor el audio.

Junto con este agregado, WhatsApp también está probando una opción para que se pueda buscar una palabra dentro de un audio en un chat, como se hace con cualquier contenido de texto. Aprovechando la transcripción, será posible hacer búsquedas por palabra sin tener que escuchar cada nota de voz para encontrar un mensaje en particular.

Esta nueva función mantiene el cifrado de extremo a extremo que cuida la privacidad de los usuarios, ya que la transcripción se hace directamente desde el celular. Además, es posible desactivar esta herramienta yendo a Configuración de WhatsApp> Chats> Transcripciones de mensajes de voz.

De momento, solo los dispositivos con iOS 16 son los que tienen acceso a esa opción, porque la función necesita de los paquetes de lenguaje, que están en las APIs de esta versión del sistema operativo.

WhatsApp mejora las encuestas y el envío de archivos
Una nueva actualización de WhatsApp incluye mejoras para las encuestas y el reenvío de mensajes multimedia como fotografías y documentos.

Trae funciones como la creación de encuestas en las que solo se puede responder una vez, pues hasta la versión anterior de esta función, cualquier usuario podía eliminar su voto y cambiarlo por otra cuantas veces quisiera en cualquier momento.

La actualización añade un nuevo campo “Permitir varias respuestas”, que estará activo de forma predeterminada. Para que la encuesta sea cerrada a solo un voto por persona dentro del grupo de chat en la que se cree, esta opción deberá ser desactivada antes de enviar el mensaje.

Aunque el reenvío de mensajes que tienen imágenes o documentos ya se podía hacer en versiones previas de la aplicación, ahora los usuarios podrán añadir comentarios a estos archivos antes de pulsar el botón de enviar.

Solo será posible si el archivo que forma parte de una conversación ya tiene un comentario en su versión original. Además de eso, la nueva edición del archivo permitirá añadir nuevas imágenes e incluso videos como parte del mensaje reenviado.

POR: RIOS, JUAN.

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0