google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo cambiar la voz de Siri

TECNOLOGÍA 09/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Una de las funciones básicas de los iPhone es la capacidad que tienen los usuarios para utilizar al asistente virtual del sistema operativo iOS, Siri, para ayudarlos a realizar determinadas tareas y ejecutar algunos comandos. Esto implica que, además de escuchar las indicaciones de los usuarios, el ayudante también puede entender el idioma del usuario.

Establecer que el idioma inglés sea el único disponible como voz para Siri no permitiría incluir al resto de la comunidad de Apple, por lo que se implementaron diferentes idiomas, además de tipos de voces especiales que permitan personalizar aún más la experiencia del asistente según las preferencias de cada usuario.

Siri presenta diversas opciones para sus voces entre las que se aprecian aquellas que son masculinas y femeninas, diferentes tonalidades que dependen del idioma en el que se hable. De esta forma se intenta que todos los usuarios de iPhone puedan acceder a estas funciones en lugar de que esto dependa de su capacidad para hablar inglés.

Los cambios de voz que se pueden hacer en Siri no influyen en los diferentes dispositivos de Apple de cada usuario, por lo que no importa si el iPhone tiene vinculado un Apple Watch, un iPad o cualquier otro producto del ecosistema de la compañía: todos deberán configurar una nueva voz por separado.

Para cambiar la voz de Siri en un iPhone o iPad, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación de Configuración o Ajustes.

- Hacer clic sobre la opción “Siri y Búsqueda”.

- Pulsar sobre la opción Idioma. Esto permitirá cambiar el idioma que el asistente puede entender y hablar.

- Luego de seleccionar el idioma, el usuario deberá regresar a la pantalla previa para configurar la voz de Siri. La cantidad de opciones disponibles dependerá del lenguaje que se haya seleccionado.

En el caso de que se desee cambiar la voz de Siri en un Apple Watch, los pasos a seguir son similares.

- Ingresar a la aplicación Configuración o Ajustes desde el reloj de inteligente.

- Seleccionar la opción “Siri”.

- En la lista de opciones se deberá acceder a la de Lenguaje para cambiar el idioma de Siri y el que es capaz de entender.

- De igual forma, para modificar el tipo de voz del asistente se deberán ingresar a la opción “Voz de Siri”

El cambio de voz no solo se puede ejecutar desde dispositivos móviles, sino que también se puede modificar desde pantallas de escritorio como las Mac y MacBook. Los pasos a seguir en este caso son los mismos.

- Hacer clic sobre el botón de Apple ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

- Pulsar la opción “Configuración del sistema”.

- Hacer clic sobre la sección “Siri y Búsqueda”.

- En la pantalla que aparecerá, se podrá modificar el idioma desde el apartado Idioma, mientras que la voz del asistente se puede configurar desde la sección Voz de Siri.

De forma adicional, los usuarios también podrán seleccionar qué atajo que los usuarios deberán pulsar en el teclado para activar la aparición de Siri en la pantalla. Desde la opción “Historial de Siri” también se encuentra en esta sección para hacer posible la búsqueda de consultas previas realizadas con el asistente.

Siri dispone de hasta 21 idiomas distribuidos en 36 países junto a los respectivos dialectos en algunos casos. Estos son chino, danés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, portugués, español, entre otros.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0