google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Inteligencia artificial hace reveladoras predicciones sobre el fin del mundo en 2023

TECNOLOGÍA 22/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

A lo largo de la historia han surgido diferentes teorías en torno a lo que será el fin del mundo. Desde diferentes perspectivas se ha construido una realidad futura de la extinción de la vida humana; sin embargo, la llegada de la tecnología ha abierto la puerta a un sin fin de posibilidades que podrían ocurrir.

Internet se ha convertido en la plataforma perfecta para que miles de curiosos encuentren una respuesta cercana a las fechas e hitos que provocarán un colapso en la tierra; no obstante, la llegada de la inteligencia artificial (IA) se ha vuelto mucho más cercana a las dudas que los seres humanos tienen sobre la misma.

 
A través de redes sociales ha empezado a circular la respuesta que entregó chatGPT a un usuario que ingresó al chat de la plataforma y le pidió que mostrara cómo acabaría el mundo si esto ocurriera en el año 2023. El robot presentó cuatro posibles teorías:

- Detonación de una bomba atómica: las bombas termonucleares son las armas más destructivas de la historia, siendo más poderosas que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. La explosión de un artefacto como este, provocaría que miles de personas perdieran la vida y que quienes quedaran vivos se vieran afectados por la radiación.

- Explosiones volcánicas: en caso de que llegaran a explotar varios volcanes y que esto se diera de manera continua y prolongada, se producirían grandes cantidades de cenizas y gases que perjudicarían la atmósfera. La IA advierte que un desastre como este generaría grandes cantidades de humo que disminuirían la cantidad de energía que el sol proporciona al mundo.

- Calentamiento global: la extinción de la vida humana se daría de manera lenta por el impacto en el cambio climático, esto debido a que las temperaturas se reducirían hasta tal grado de provocar un caos mundial, lo que afectaría la producción de alimentos, el acceso a los recursos naturales y la alteración de la salud en la vida humana.

A pesar de que todas las teorías de la IA parecen lejanas, el chat se refiere en repetidas ocasiones a la pérdida de vidas humanas por la radiación que generaría la explosión de una bomba que detona por cuenta de una guerra mundial con armas nucleares, hecho que se le atribuye a la actual situación entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, dichas teorías han sido ratificadas por otras plataformas de inteligencia artificial en la que los robots describen, a través de imágenes, las explosiones como causa del fin del mundo.

Si bien esta es una más entre tantas teorías, hay quienes consideran que la tecnología ha llegado para hacer serias advertencias sobre el fin de la humanidad; no obstante, cada una de estas predicciones se acerca a las creencias de cada persona, ya que para muchos es claro pensar que la respuesta a esta pregunta se encuentra en los textos bíblicos donde se habla del apocalipsis.

Para entender lo que dice el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento de la biblia, es un documento de carácter profético, donde se encuentra una serie de revelaciones que describen eventos y acontecimientos que, en un sentido cristiano, hablan del fin del mundo.

En dicho texto se habla de que el mundo se acabaría por las siguientes razones: falsos profetas; guerras y enfrentamientos; hambre y pobreza; desastres naturales; el abandono de la fe; la falta del amor; las acciones malignas e injustas se extenderán; plagas; la persecución y odio contra los cristianos, entre otras.

Asimismo, hay quienes creen en la llegada de extraterrestres que extinguirán a la especie humana, considerando desde su punto de vista que los ovnis y/o alienígenas han formado al hombre para experimentar con él. Por su parte, otros tantos creen en las predicciones que han hecho viajeros en el tiempo, quienes aseguran que el mundo se acabará por interminables pandemias.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0