google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Que el triunfo en Santiago no haya sido un Globo de ensayo para Unión

DEPORTES 29/05/2023 Omar EDEN
RzrrHVAJr_1300x655__2

A muchos podrá sorprender, pero Enzo Roldán, el autor de un golazo en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, otra vez quedará relegado al banco de suplentes. Así se desprende del equipo con el que ensayó el Gallego Méndez, pensando en el compromiso de este lunes a las 19 ante Huracán, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Méndez movió las piezas en el mediocampo, pero lo hizo para provocar el ingreso de Yeison Gordillo en reemplazo de Gastón Comas. Así, Gordillo se sumará a Mosqueira para realizar el trabajo de contención, con Luna Diale arrancando por izquierda pero como volante ofensivo interno, más la dupla Machuca-Domina en el ataque.

Por otra parte, consumada la salida de Esquivel, el entrenador rojiblanco se decidió por Zenón para que ocupe su lugar. En principio, la idea será la de jugar con línea de cinco, con lo cuál Zenón tendrá obligaciones de retroceso como las de Vera por el otro costado. De todos modos, se podría pensar también en que el equipo podría quedar parado con cuatro atrás (Vera-Paz-Calderón-Corvalán) y Zenón sumarse a la mitad de la cancha para hacer el carril, pero a sabiendas de que detrás suyo cuenta con un marcador como Corvalán.

El esquema, contra Central Córdoba, le dio buen resultado al Gallego Méndez. ¿Decidirá repetirlo en este partido ante Huracán?. El técnico tatengue dijo después del partido que la presencia de dos delanteros centrales, en el equipo santiagueño, lo llevó a utilizar la línea de cinco para que los tres del medio nunca queden mano a mano y siempre sobre un defensor central. Salió bien, más allá de que reapareció la trascendencia de Mele para convertirse en uno de los baluartes de la victoria.

El buen rendimiento del pibe Paz, sumado también a lo que aportó Mosqueira con su capacidad de lucha en el mediocampo, convencieron al entrenador de mantenerlos en el equipo, en detrimento de dos de los jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada (Aued y Piris), que seguirán esperando su oportunidad en el banco de suplentes.

El gran déficit de Unión sigue estando en el sector ofensivo. Poco de Luna Diale, voluntarioso Domina pero sin encontrarse con la posibilidad del gol y sólo la gran capacidad de desequilibrio de Machuca, sin dudas el jugador más importante en el mano a mano que tiene el plantel de Méndez.
Huracán, ahora conducido por Sebastián Battaglia, viene de jugar un atractivo partido con Emelec por la Copa Sudamericana, estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo sostener el resultado. El técnico del Globo planteó la necesidad de pelear en la Copa y sumar en el torneo local, donde ha reunido 18 puntos (6 más que el Tate).

Unión necesita fortalecerse y la mejor manera es con resultados. Dio un paso enorme (un salto, en realidad), con la victoria de hace diez días ante Central Córdoba. Incluso, lo logró con un equipo en el que hubo muchos cambios y las apariciones de jugadores que no tenían oportunidades en los últimos tiempos.
Más allá de que los elegidos son Zenón y Gordillo, se supone que Méndez va a reiterar el esquema. Al menos, así arrancará, porque todos coinciden en la importancia de mantener el arco en cero, algo que le ha costado mucho a un Unión capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera, pero con serias deficiencias en los lugares en los que se definen los partidos: las áreas.

Sin gol en la de enfrente y sufriéndolos en la propia, el equipo resignó muchas chances de sumar puntos, sobre todo en la era Munúa. Eso intentará corregir el Gallego, aunque dependerá también del crecimiento de las individualidades. Y en este aspecto, el fracaso de Vecino y Marabel hace que el técnico apueste a un juvenil de 17 años como Domina, para ver si a alguno se le abre el arco.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0