google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alarmante actitud antisemita en Rafaela: Vendía hamburguesa "Ana Frank" con papas "Adolf"

URGENTE 01/08/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
KV6U3KWDMNG37NADWJ2BASZ6WE

Un hecho de alarmante antisemitismo acaba de poner a Rafaela, para mal, en el candelero nacional. Es que un local de comida rápida en Hiper Libertad de nuestra ciudad ofrecía un combo de hamburguesa y papas fritas que denotaba una grave vanalización del Holocausto.

 
El irrespetuoso combo cobró trascendencia a raíz de la visita casual de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Cultural y Deportiva Israelita I.L. Peretz, de la ciudad de Santa Fe, el pasado fin de semana. Los miembros de la institución quedaron horrorizados al pedir el menú del local y encontrarse con tamaña sorpresa.

Ana Frank fue una niña alemana judía, víctima del Holocausto, que se volvió famosa por haber llevado un diario de sus experiencias. Ana y su familia se ocultaron durante dos años para evitar la persecución nazi, pero finalmente fueron descubiertos y asesinados en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

En una publicación en sus redes sociales, la Comunidad Judía de Rafaela repudió el hecho, y anticipó que se tomaran acciones legales.

 
“Ante el hecho de público conocimiento en el cual un local de comidas rápidas de nuestra ciudad, utiliza banalmente los nombres de Ana Frank y Adolf para identificación de sus productos, la Comunidad Judía de Rafaela expresa su más sentido repudio e indignación, comunicando que se tomaran las acciones legales correspondientes al hecho en cuestión”, dice la publicación en Facebook, además de agradecer el apoyo recibido.

A pesar de las críticas recibidas en el último tiempo, este martes “Honky Donky” aún mantenía entre sus opciones de acompañamientos a las papas fritas “Gengis” (por Gengis Kan, conquistador del imperio mongol que se caracterizaba por su ferocidad y falta de piedad con el enemigo); “Benito” (por Benito Mussolini, dictador de Italia durante el auge del nazismo y una de las caras del fascismo junto a Hitler); y las “Mao” (en homenaje a Mao Tse Tung, líder de la Revolución Comunista en China).

 
El suceso ya se ve reflejado en los principales portales de noticias del país.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0