google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Romina Diez recurre a viejos cuadros del PRO para llenar casilleros

POLÍTICA 13/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
diezmileijpeg

El ritmo impuesto por el gobierno de Javier Milei para nombrar a los titulares de las delegaciones en Santa Fe de organismos nacionales no es el más frenético. A un mes de asumir, solo está oficializado el titular del PAMI Rosario y hay dos nombres más en carpeta para otras dos dependencias -exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri-. Los tres, coinciden las fuentes, llegan a la función pública de la mano de Romina Diez, la diputada santafesina que ostenta la confianza del Presidente de la Nación para atender sus asuntos provinciales.

Dentro de la sede santafesina de La Libertad Avanza, atravesada por una interna, hizo ruido que de los tres nombres que corren haya dos que son cuadros oriundos del PRO. “Federico Angelini se quiere quedar con todo”, leyeron los detractores de Diez. En el entorno de la diputada descartan de plano esa versión y, si bien reconocen que hay buena relación con los halcones santafesinos, desechan que haya habido ofrecimientos: “podemos escuchar sugerencias, pero nosotros no negociamos cargos; los únicos requisitos son que sean honestos y buenos en lo que hacen”.

En el PRO coinciden. “No nos preguntaron ni nos ofrecieron nada”, reconoció una figura. “La que decide es Romina”, agregó en estricto off otra, preocupada por mantener la buena relación. En el macrismo creen que los rivales internos de Diez los acusan de querer quedarse con el gobierno porque “no tienen experiencia y se asustan en estas negociaciones” y ensayan una justificación del revival de funcionarios macristas en el nuevo gobierno: “(Romina) viene de militar en el PRO y en la Fundación Libertad, le quedaron los contactos de ahí, es lógico que busque en el mismo semillero”.


Lo cierto es que la interna también se cuela en la designación de funcionarios y la falta de definiciones es caldo de cultivo de rumores nunca confirmados, como el que señalaba a Nicolas Mayoraz con intenciones de quedarse con algún cargo relativo a la Hidrovía. En el Partido Libertario -cuya referente provincial es la diputada Silvia Malfesi- se reconocen fuera de la rosca y más enfocados en el trabajo legislativo provincial. José Bonacci, otro miembro de la fauna libertaria y avezado jugador en los márgenes de la política, ya avisó que no quiere nada. “Andar peleándose por eso es de casta”, chicanea su entorno.

Los confirmados y los candidatos
Guido Orlandi es el único que goza de nombramiento definitivo, ya publicado en el Boletín Oficial, al frente de la Unidad de Gestión Rosario del PAMI. Empresario gastronómico, fue dueño del boliche rosarino Queen´s. En su cuenta de Twitter se mostró como un férreo militante en contra de las restricciones a su sector durante la cuarentena y ahora como un ácido defensor del gobierno de Milei. Un detalle: es fánatico de Newell´s. En 2014, tras perder un clásico, la hinchada leprosa colgó una bandera en la que le pedía a sus jugadores más actitud y menos asistencia al boliche de Orlandi.

Sin nombramiento aún, y a pesar de que ella negó contactos en Twitter, una figura que gravita en el ecosistema de Diez confirmó también a Jorgelina Ferreyra al frente de la Unidad de Gestión Santa Fe, cargo que ya ocupó en la segunda parte del gobierno de Macri -a partir de 2017, reemplazó a Alfredo Marinelli-. Abogada, oriunda de Esperanza, Ferrerya fue también candidata a senadora provincial por el departamento Las Colonias en 2019. “Ella hace tiempo que empezó a militar para La Libertad Avanza”, avisaron en el PRO.

El que todavía no superó el status de candidato es Franco Canullo, quien puede quedar al frente de ANSES, según reconocieron desde LLA. Contador, Canullo ya condujo la UDAI rosarina ubicada en Rioja y Sarmiento -la más grande del interior del país- durante el macrismo. En sus redes, se muestra como un halcón que se mueve cercano a la Fundación Libertad y al sector más duro del PRO. Sin embargo, ni el macrismo ni las fuentes del gobierno nacional aseguraron su lugar.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0