google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, fueron trasladados a unidades penitenciarias

POLICIALES 21/01/2024 G24N G24N
images

Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados este viernes a distintas unidades penales, donde quedarán alojados de manera definitiva. 
La mujer fue llevada cerca de las 12.55 desde la comisaría 6ta. de la capital chaqueña hacia la Unidad Penitenciaria 1 de Mujeres de Chaco. Mientras que el traslado de Emerenciano se produjo a las 13.50 desde la seccional 3ra. de Resistencia hacia el Complejo Penitenciario 1.

En ambos casos, los traslados fueron llevados a cabo por personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias con apoyo de la Policía, y los detenidos estuvieron esposados, con casco y chaleco antibalas colocados, y fuertemente custodiados.

Emerenciano Sena y su esposa fueron procesados con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” el 4 de agosto último por el juez de Garantías Héctor Sandoval, mientras que el 22 de ese mismo mes, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para su hijo César, todos acusados por el femicidio de Cecilia.

 
También fueron procesados cuatro colaboradores del clan Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, quienes están acusados como encubridores del femicidio.

QUÉ PASÓ CON CECILIA STRZYZOWSKI
La joven de 28 años fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

 
Según la acusación de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano Sena y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo envuelto en una frazada habría sido trasladado por Obregón -colaborador de la familia Sena- y César Sena a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinado.

Luego, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería.

 
CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN
Respecto a los últimos avances de la investigación, el 2 de enero pasado el Instituto de Medicina Forense de Córdoba reveló los resultados sobre el análisis de 16 restos dentarios hallados que se encontraban “en estado de carbonización y calcinación”.

“Las piezas halladas junto a los restos óseos son compatibles con piezas dentales humanas y en su representación a un único individuo”, señaló el informe de cinco páginas, firmado por la odontóloga forense Andrea Viviana Altamirano.

En sus conclusiones finales, la experta aseguró que “dado el estado de conservación de los restos dentarios, los cuales fueron sometidos a la acción del fuego, las piezas no presentan coronas, las cuales son de primordial interés forense para la identificación de una persona, razón por la cual, no es posible concluir (confirmar), como así tampoco excluir (negar) que los restos dentarios correspondan a Cecilia Strzyzowski”.

 
A su vez, en noviembre pasado los investigadores también confirmaron que era humano uno de los trece trozos de restos óseos hallados en octubre último en el campo de Emerenciano motivo por el cual buscarán extraer ADN para establecer si pertenecía a la joven asesinada.

 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0