google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carolina Losada: «Dejémonos de joder con que hayan más derechos adentro de una cárcel en lugar de cuidar a la gente»

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Carolina-Losada-2711

La senadora nacional santafesina Carolina Losada se refirió a la seguridad en el país en medio del reciente cambio de Gobierno. Si bien destacó que las políticas que implementó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich han impactado en Santa Fe, donde se ha endurecido el control en los penales, señaló que en la provincia de Buenos Aires la escalada de violencia se empieza a equiparar con la de Rosario.

«No sé qué está haciendo el gobernador (Axel) Kicillof al respecto, pero creo que la provincia de Buenos Aires no dista tanto de lo que es Rosario», indicó en diálogo con Radio Rivadavia. Como ejemplo, postuló el violento intento de robo contra una familia de Lomas de Zamora, cuyo padre es el custodio de la ministra Bullrich. Aunque a la hora de la entrevista la niña del matrimonio estaba internada, poco después se confirmó su fallecimiento.

«Hace un año y pico, en un viaje a Córdoba, estuvimos hablando con un montón de gente y con un cura que atiende a chicos de los barrios más humildes, y me expresaba el crecimiento del narcotráfico en la provincia. No es sólo Santa Fe. La mayoría de la droga que está en Santa Fe proviene de la provincia de Buenos Aires», amplió Carolina Losada.

Con respecto al uniforme que se propone para que los presos utilicen según su rango de peligrosidad, la funcionaria de la UCR respaldó la idea y cuestionó a la oposición que la criticó por ser, supuestamente, una vulneración a los derechos humanos: «Dejémonos de joder con que haya más derechos adentro de una cárcel o que tengan una oficina con seguridad privada en lugar de cuidar a la gente».

Carolina Losada: «No hay que romper todo»

Por otra parte, la senadora habló sobre los puntos que la Ley Ómnibus propone en materia de cultura, que fueron ampliamente cuestionados durante las semanas de debate. Aunque el Gobierno nacional dio marcha atrás con el desfinanciamiento del Fondo Nacional de las Artes y el cierre del INCAA, Carolina Losada reafirmó que «no hay que romper todo» para sacar al país adelante.

«Lo que funcione bien tiene que seguir funcionando, pero controlado. Hay que controlar que no se dilapiden los fondos del Estado. Creo que Ricardo Darín antes de ser Ricardo Darín actuó en muchas películas que fueron financiadas por el INCAA. Si uno se mete en el interior del país, no es todo como la Ciudad de Buenos Aires, es una salida para los chicos en los barrios más marginales», expresó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0