google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Últimas noticias

Balnearia, un destino turístico que permite disfrutar en familia

TURISMO 23/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
PQAGRHMX3ZH23KM2DPDWTHVZGM

A medida que avanza la temporada de verano, muchas personas buscan lugares que permitan realizar una escapada en la que puedan visitar y descansar.


Según informó el Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo, Córdoba es uno de los destinos nacionales más elegidos tanto por argentinos como por extranjeros. Con una ocupación de entre 85 y 95 por ciento en los primeros 15 días de enero, Miramar de Ansenuza destaca como el destino principal para turistas.

Dentro de la amplia variedad de opciones que ofrece la provincia de Córdoba, hay una que es poco conocida que ofrece diferentes comodidades y alternativas para atraer turistas. A tan solo 27 kilómetros de Miramar, se ubica Balnearia, un destino turístico que permite disfrutar en familia o con amigos.

Cómo es Balnearia, la “perlita escondida” de Córdoba
A 190 kilómetros de Córdoba Capital, se encuentra Balnearia, a orillas de la laguna Mar Chiquita, una de las mayores lagunas saladas de Sudamérica.

Ubicado en el departamento de San Justo, el pueblo ofrece un polideportivo que cuenta con quinchos, asadores, canchas de fútbol, básquet y paddle, lo que lo convierte en una opción atractiva en cualquier época del año.

Durante la temporada de verano, destaca por su pileta olímpica, única en la región, y una escuela estival. Cabe destacar que la mayor parte de las instalaciones y servicios son gratuitos, lo que añade un elemento distintivo a la experiencia turística.

Balnearia cuenta con dos hoteles en el área urbana y también ofrece un complejo de cabañas a un kilómetro de la localidad, con todos los servicios.

Opciones de actividades en Balnearia
Tanto Balnearia como sus localidades vecinas llevan la impronta de los inmigrantes europeos que llegaron alrededor de 1911 atraídos por la instalación de la estación de trenes del ramal A. Conocida por su legado histórico y cultural, los turistas que quieran informarse al respecto pueden visitar el Museo Histórico Municipal “San José”, ubicado en la antigua estación de trenes.

La localidad cuenta con una playa pública que es ideal para disfrutar del sol y la arena. Además, el pueblo ofrece una variedad de actividades al aire libre, como pesca, kayak, avistaje de aves y senderismo.

Además, Balnearia también se abre a los turistas jóvenes que buscan una vida nocturna. Cuenta con una oferta diversa que abarca bares, pubs, restaurantes y boliches que ofrecen música en vivo y entretenimiento.

Cómo llegar a Balnearia
Desde Córdoba capital, se puede llegar en transporte público o en vehículo particular. La empresa de colectivos hace un recorrido hasta allí que tiene una duración de tres horas y 20 minutos.

En caso de acceder con vehículo particular, se puede tomar la Ruta Nacional 19 hasta Río Primero y continuar por la Ruta Provincial 10 para llegar a La Puerta. Una vez allí, se conecta con la Ruta Provincial 17.

Balnearia es un destino turístico ideal para quienes buscan un lugar tranquilo y relajado para disfrutar de naturaleza, historia y cultura.

Con informacion de Todo Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0