google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Fuerte rechazo del Centro Comercial de Santa Fe al paro general: "Nuestro país necesita trabajar"

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
peatonal-san-martin-compras-navidadjpg

El paro general del 24 de enero en todo el país cosechó fuertes rechazos de diversos sectores productivos a nivel nacional como así también local. En la capital provincial, el Centro Comercial de Santa Fe lanzó un fuerte comunicado que rechaza de plano la medida de fuerza dispuesta por la CGT: "No estamos en condiciones de parar las actividades en momentos de alta complejidad para la gestión empresaria".

El comunicado titulado "El derecho a trabajar" manifiesta que "el paro general de actividades propuesto para el 24 de enero nos insta a pensar sobre los argumentos del mismo cuando el gobierno nacional solo tiene 42 días de gestión".

A su vez, resalta: "Dicha decisión significa una pérdida económica muy importante dado que entorpece las actividades productivas y entendemos que nuestro país necesita trabajar para sostenerse, en épocas difíciles, tanto económica como socialmente".

"El derecho a huelga es indiscutible y debe ser respetado, es importante destacar que el titular de la empresa no está obligado a abonar el día no trabajado y en ese marco proponemos, junto a las Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas que integran nuestra entidad, que teniendo en cuenta los horarios en los cuales puede haber inconvenientes por la adhesión que adopta cada gremio, nuestro sector trabaje normalmente", continúa el mismo.

"Nuestra posición no se basa en conceptos ideológicos sino de sentido común, entendemos que no estamos en condiciones de parar las actividades en momentos de alta complejidad para la gestión empresaria", remarcaron desde el Centro Comercial.

"Reiteramos nuestro respeto al derecho legítimo de quienes deciden adherir al paro, a la vez que requerimos se tenga el mismo respeto a quienes entienden que un paro no es el instrumento adecuado para solucionar los problemas que aquejan a nuestra sociedad", concluyó el escrito.

El paro en Santa Fe
El próximo miércoles 24 de enero tendrá lugar un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El motivo es rechazar las modificaciones del ámbito laboral que contempla tanto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la ley ómnibus.

La regional Santa Fe confirmó que la movilización en la ciudad se hará a partir de las 12, y que congregará "a la mayoría de los gremios".

La manera en que pararán los diversos sindicatos es disímil entre sí. Desde la administración estatal, ATE dijo a UNO Santa Fe que se prevé trabajo normal hasta las 12, donde el personal quedará desobligado y se movilizará, con guardias mínimas durante la tarde.

El sindicato médica Amra acompañará la manifestación, pero dará libertad a sus afiliados de trabajar o no durante el próximo miércoles. En cuanto a los trabajadores municipales, Asoem confirmó que se sumará al paro, pero que informará en los próximos días "la modalidad" del mismo.

Con informacion de Uno Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0