google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Maximiliano Pullaro revisa otros 600 pases a planta que firmó Omar Perotti

POLÍTICA 25/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaropng

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, como reveló Letra P, puso la mira en la cantidad de empleados y empleados que su antecesor Omar Perotti pasó a planta permanente. A los casi 200 casos que dejó sin efecto, se suman más de 600 personas que trabajan en diversas áreas de gobierno, cuya situación laboral se encuentra en revisión.

Unos 13 mil trabajadores y trabajadoras del Estado santafesino fueron blanqueados durante la gobernación de Perotti, según estimación de la gestión actual de Unidos. Y Pullaro considera que fue un proceso acordado a sintonía más que fina con los gremios estatales de la provincia, ATE y UPCN.
 
En ese marco, es que el gobernador dejó sin efecto unos 200 empleados y empleadas, como adelantó Letra P la semana pasada. Ahora, desde el propio gobierno le confiaron a este medio que hay 626 casos más en revisión, en una suerte de comisión que depende del Ministerio de Economía.

626 es el último conteo que tiene la Casa Gris. No obstante, “siguen llegando expedientes”, según un funcionario de primera línea. Según la fuente, los casos en revisión provienen de diversas áreas del Estado, como Vialidad, Enerfé, Seguridad, Desarrollo Productivo, Economía y Género, entre otras.
En el medio de la paritaria
La decisión de Pullaro se mezcla indefectiblemente con la mesa paritaria, que ya se abrió con los sindicatos docentes Amsafé, Sadop, Amet y UDA. Como publicó este medio, el gobernador se sienta a la negociación poniendo el eje en los “recursos” que dispone el gobierno y el número que ofrezca será determinado por ese rasgo y no –pareciera– por el índice inflacionario. “No vinimos a pagar sueldos”, es otro de los mantras del pullarismo.
Otro de los gremios que espera la convocatoria es UPCN, quien a través de su secretario general Jorge Molina, le envió una misiva a Pullaro, ya que el Ejecutivo actual empezó a depositar los salarios de enero, pero sin los aumentos acordados en la paritarias 2023 con Perotti, que daban cuenta de una cláusula gatillo para diciembre basándose en la inflación anual.

“Dada la fuerza de ley que tienen los acuerdos paritarios y el carácter alimentario que tienen las políticas salariales que en dicho ámbito se convienen, reclamamos el cumplimiento de lo acordado, a los fines de evitar conflictos gremiales no deseados”, reza la carta de UPCN.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0